5.11 Covrt Insert

 

El siguiente artículo esta extraído de la revista RECOIL 5.11 que se entregó durante el Shot Show de 2016 y como tal estaba ha sido puesto en este blog… De la misma manera que puedes extraer la 5.11 Covrt Bag de una mochila y ponerla en otra.

El pensamiento táctico, y el saber estar con un perfil bajo en todo momento, no siempre es compatible con la búsqueda de lo táctico. Las vidas y los puestos de trabajo de muchos profesionales que utilizan 5.11 pasan por ser “grises”, y por no llamar la atención. Los profesionales que trabajan de paisano cuentan con prendas y accesorios que tienen limitaciones funcionales para mantener la discreción. Entonces, ¿dónde está el equilibrio?

5.11 COVRT INSERT

Hay un tiempo y lugar para llevar las prendas y los accesorios más tácticos, pero en general no cuando la gente quiere o necesita mantener un perfil encubierto. Los criterios que determinan un perfil bajo pueden variar desde cosas tan simples como no querer ser identificado como policía cuando vas a tomar un café a la necesidad muy real de no llamar demasiado la atención si eres militar, escolta, o funcionario de viaje a zonas de alto riesgo. En cualquiera de los casos anteriores, sólo porque uno está tratando de no llamar la atención o ser identificado, no significa que él o ella tenga que trabajar sin ciertos elementos para responder eficazmente a una variedad de situaciones que se le puedan presentar. Por supuesto, cada escenario es diferente y en última instancia es éste el que determinará qué elementos llevar.

Lo más importante no es que elementos de llevar, si no la forma de llevarlos. Esto es importante porque, sin importar los elementos que uno lleva, si de una manera involuntaria se revelan al movernos, o peor aún, no se puede acceder a ellos fácilmente en una situación de alto estrés o emergencia, se podría decir que hemos fallado.

 

Tapones EarPro Surefire EP5

5.11 ha estado mucho tiempo estudiando estos inconvenientes, centrándose en bolsas y mochilas. Ya sea para tomar un café o viajando al extranjero, muchos han expresado la necesidad de llevar el típico maletín no táctico o una mochila pequeña. Hay razones prácticas y laborales que justifican llevar una bolsa estándar para transportar un ordenador portátil de trabajo, bloc de notas, bolígrafos,… . Sin que esté cubierto de correas y velcro. No nos malinterpretes, nos encantan las bolsas con cintas, correas y hueco para poner parches, pero hay un tiempo y lugar para todo.

511_covrt_bag-5

Hay, sin embargo, una razón muy legítima para llevar anclajes MOLLE (Modular Lightweight Load-carryning Equipment) y velcro en la parte exterior de las mochilas tácticas y otros elementos tácticos -portaplacas, cinturón brokos, etc.-, que es la distribución estratégica del material y el acceso rápido y sencillo al mismo.

Entonces, ¿qué dirías si te ofrecemos una plataforma que te permite llevar todo tu material estratégicamente distribuido en un bolso convencional? “No, ¿me lo estás diciendo en serio? distribución táctica en el interior?” “Sí, ¿y si además te decimos que esta plataforma cuenta con plataforma MOLLE que discurre de manera vertical en un lado y horizontal en el otro, que lo puedes mover de una bolsa o mochila a otra y que además se ofrece en dos diferentes tamaños?” Vamos a echar la mirada atrás y conocer como se gestó todo esto.

511_covrt_bag-4

Hace algunos años, 5.11 desarrolló una bolsa llamada Select Carry Sling Pack (SCSP). Originalmente fue diseñada como una solución para el  GSG-9 -Unidad Antiterrorista Alemana-, que estaba buscando algo para llevar de forma encubierta y poder desplegar sus subfusiles MP5 rápidamente. Otros, también comenzaron a usar la SCSP porque se dieron cuenta que funcionaba bien como una excelente bolsa encubierta. ¿Por qué? Debido a que tiene lo que a algunos les gusta llamar FTM Technology™ en el interior y cuenta con un diseño de triángulo isósceles que en una mochila, no se relaciona con lo táctico.

5.11 continuó trabajando con aquellos que necesitaban soluciones encubiertas. Finalmente, muchos expresaron que buscaban una bolsa de perfil bajo con una tonelada de MOLLE en el interior. Así fue como nació la FTM Technology™.

Todo el interior de la SCSP esta cubierta con MOLLE, por lo que cada uno se puede configurar la bolsa según sus necesidades. Algunos incluso configuraron la bolsa con todo el material que portaban en el chaleco. Tras un día de pruebas en el campo de tiro y entrenando los diferentes ejercicios como desenfundes y transiciones cumplía con casi todas las necesidades de los operadores. Pero debido al diseño único de la SCSP, no cumplía con las necesidades en términos de los artículos ordinarios mencionados -portátiles y demás-. Además, los materiales y el color no siempre eran apropiados para cada ocasión. Era la hora de ir un paso más allá.

511_covrt_bag-3

El feedback que recibía 5.11 una y otra vez, era la necesidad de una bolsa con MOLLE en el interior. Que no parezca táctica y que se pueda difuminar en múltiples entornos. El tablero de dibujo comenzó a llenarse de posibles diseños. Algunos operadores comenzaron a pensar en unas inserciones que pudieran portarse dentro de las bolsas. El resultado final de ese proceso se denominaría  COVRT ™ Insert, que paso a formar la línea COVRT ™ de productos. El COVRT ™ Insert pequeño de color negro tiene un panel de 15 x 10 pulgadas con MOLLE en ambos lados, filas verticales, por un lado y horizontales en el otro. Hay un panel de plástico semirrígido como el que tienen las mochilas para ayudar a mantener la forma, insertada en un extremo del panel y se fija con un cierre de velcro, como un sobre grande. También tiene un asa que se puede mover alrededor del panel para que pueda ser fácil y rápida su extracción desde un maletín o mochila. ¡Una solución, muchas bolsas!

Según uno de los operadores que han estado probando el sistema COVRT “Nada más llegar me puse a colocar las diferentes fundas desde mi Select Carry Sling y añadí un par de soluciones de bricolaje para poder llevar mis torniquetes. Después, llegó el momento de ver cómo encajaba todo esto en mis bolsas de bajo perfil. Aún hoy en día recuerdo con cariño oír las “trompetas de los ángeles” cada vez que lo probaba en una mochila diferente. Ya fuera un maletín o una mochila, ¡Iba perfecto!”

511_covrt_bag-1

“Desde entonces, he configurado mi COVRT™ Small Insert de un montón de maneras diferentes y lo he utilizado en todo el mundo. Para un escenario típico, suelo portar un par de cargadores de Glock 19 extras, una linterna, navaja -con cortador de cinturones y rompe cristales-, tijeras para cortar la ropa, aguja , torniquete SOF-T, venda de compresión , hemostático, torniquete SWAT-T y un par de TriFold. Suelo portar un cartel de POLICÍA adherido a la línea superior de velcro -identificación necesaria durante escenarios de tirador activo y para prevenir fuego amigo-.

“Cuando se trata de viajes internacionales hacia el Medio Oriente, obviamente, tengo que dejar atrás mis cargadores Glock, pero trato de mantener todo lo demás y añado una herramienta multiuso Leatherman en uno de los portacargadores. Tampoco llevo el cartel de POLICÍA y dependiendo de la misión llevo la bandera infrarroja de Estados Unidos en su lugar. Uso fundas flashbang para llevar mi localizador personal GPS y un cargador portable para mi teléfono. En la bolsa acolchada 6.6 transporto todos mis cables y cargadores, además de la funda de munición de escopeta VTAC para mis lentes olloclip del iPhone.

 

Visor de punto rojo Aimpoint Micro T2

Si necesitamos una versión mayor, tenemos la COVRT™ Large Insert de 48 x 30,5 cm ideal para la mochila RUSH 72. Aquí necesitamos con contar con bolsas más grandes y necesidad de portar más elementos, pero al igual que el modelo más pequeño, nos permite ir totalmente organizados en nuestro día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.