5.11 Defender Flex Jeans

5.11 Defender Flex Jeans

Pantalones 5.11 Tactical Defender Flex Jeans
Diseñado con 7 bolsillos y tela elástica.

Probablemente has escuchado el viejo dicho que dice que la ropa hace al hombre. Si bien eso es claramente una simplificación excesiva, es cierto que tu ropa dice mucho, y a menudo es una de las primeras cosas que los desconocidos notan sobre ti. Imagínate entrar en un bar de buceadores lleno de motos con un esmoquin y un reloj dorado con brillantes, o tratando de conseguir una mesa en el Ritz Carlton en París mientras usa una camiseta Budweiser con manchas de aceite, pantalones cortos con cordones y chanclas. En cualquier caso, está prácticamente garantizado que te convertirás en el centro de atención, lo quieras o no.

5.11 Jeans Flex Defender Slim

El punto que estamos tratando no es acerca de la importancia de lucir de moda para que otros se den cuenta de lo consciente que eres de la moda. Se trata de la importancia de mantenerse al tanto de cómo los demás te perciben en función de tu ropa. Este es uno de los principios básicos de la filosofía del “hombre gris” o de “perfil bajo”. Si tu ropa es similar a la que usan quienes te rodean, y tus acciones no son evidentes, los transeúntes no te darán una segunda mirada. En la vida cotidiana, esto puede ser conveniente, pero en un escenario de emergencia, puede aumentar drásticamente tus posibilidades de permanecer inadvertido y seguro.

5.11 Jeans Flex Defender Slim 2

La vestimenta militar y táctica a menudo ofrece muchas ventajas sobre las prendas corrientes: bolsillos de almacenamiento extra para tu equipo EDC, mejoras de transporte oculto, tejidos transpirables y que absorben la humedad, durabilidad extrema, aislamiento ligero de alta tecnología, etc. La pregunta es: ¿cómo puedo conservar las capacidades que necesito sin transmitir mi nivel de preparación al mundo? Cuando se pone demasiado énfasis en camuflarse, puede reducir las capacidades de acción; cuando se pone muy poco énfasis en esta discreción, puedes terminar pintando un objetivo en tu propia espalda.

Tejanos Azules

Los jeans azules son casi tan universales como la ropa. Con un buen par de zapatos y un blazer, los jeans pueden parecer exclusivos y sofisticados. Con unas viejas zapatillas de deporte y una sudadera con capucha, emitirán una imagen “casual”. No se ven fuera de tono en una ruta de senderismo, una obra o en medio de la ciudad.

Desafortunadamente, hay algunos inconvenientes en los pantalones vaqueros tradicionales. La tela de mezclilla es esencialmente algodón densamente tejido, y eso no lo convierte en un material flexible. No tiene mucha elasticidad, por lo que puede notarse restrictivo durante una actividad física continuada. Además, la mayoría de los jeans tienen cinco bolsillos: dos en la parte delantera, dos en la parte posterior y un pequeño bolsillo de cambio en el lado derecho. El último bolsillo suele ser tan poco profundo que no es útil para llevar mucho más que un encendedor o tubo de protector labial.

5.11 Jeans Flex Defender Slim 3

5.11 Pantalones Jeans y pantalones Defender-Flex

5.11 Tactical anunció recientemente el lanzamiento de una nueva línea de pantalones conocida como Defender-Flex. Esta línea incluye Dark Wash Indigo (pantalones más claros) y los jeans azules Índigo, así como los pantalones de loneta en una variedad de colores. Los jeans y pantalones Defender-Flex están disponibles en Slim Fit  y próximamente lo estarán en Straight fit y también para mujer.

Todas las variantes se venderán por 79,95€ en su lanzamiento.

5.11 Jeans Flex Defender indigo

Hasta este punto, todo parece bastante normal, pero estos pantalones vaqueros son más de lo que parece, y ese es exactamente el objetivo.

Es cierto que estos no son los primeros “jeans tácticos” que llegan al mercado; algunas otras compañías han producido sus propias variantes en el pasado. Sin embargo, la línea 5.11 Defender-Flex se asemeja a los jeans normales más que algunos que hemos visto, y también está disponible a un precio sustancialmente más bajo que otros. En cuanto al diseño, la comodidad y la funcionalidad del mundo real, ahí es donde marcan la diferencia.

Tela flexible

La diferencia técnica más grande entre la serie Defender-Flex y los viejos tejanos de toda la vida, es la tela. Los jeans Defender-Flex están compuestos por Lycra T400 Tough Max, un tejido de mezcla de algodón y poliéster. El fabricante afirma que el tejido Tough Max es dos veces más fuerte que el denim de algodón 100% normal. También se dice que tiene mayor resistencia a la rotura y a la tracción que el algodón, así como una alta resistencia a la abrasión. La etiqueta enumera la composición como 76% algodón y 24% poliéster.

Los pantalones Defender-Flex usan una tela ligeramente diferente a los jeans, lo que da como resultado un acabado más liso y un poco más de elasticidad. La etiqueta en los pantalones enumera la composición como 66% algodón, 31% poliéster y 3% elastano (también llamado Spandex o Lycra). Además de este tejido y diferentes opciones de color, los jeans y los pantalones son idénticos. Además de este tejido moderno, 5.11 Tactical añade dobladillos extra gruesos y costuras para reforzar aún más las zonas de desgaste clave, como el cierre del botón y los bordes de los bolsillos delanteros . Hay 8 presillas para el cinturón, tres en cada lado y un par en la parte trasera. Estos bucles son un poco más delgados y más flexibles que los de los tejanos de siempre, pero con una anchura de 3/4 de pulgada son un 30% más anchos. Los resistentes remaches de latón estampados con texto de “5.11” y el botón de latón con el logotipo de 5.11 sirven como sutiles toques finales.

5.11 Jeans Flex Defender Flex 4

5.11 Jeans Flex Defender Flex 5

7 Bolsillos

La otra característica distintiva del 5.11 Defender-Flex son sus bolsillos. Cada par ofrece un total de 7 bolsillos.

El “bolsillo para monedas” extra profundo puede adaptarse a una variedad de artículos sorprendentemente grandes, como una navaja, una multiherramienta Leatherman Wingman o una baraja de cartas. Llamarlo simplemente un bolsillo de monedas se quedaría corto.

El tamaño del bolsillo trasero es más o menos lo que encontrarás en otros pares de jeans, pero su proximidad a los bolsillos laterales es conveniente. Puede utilizarlos para portar un cargador de fusil, o colocar una batería de carga USB para cargar su teléfono inteligente en cualquier lugar. A diferencia de otros jeans, no tendrás que depender mucho de tus bolsillos delanteros para los artículos EDC.

5.11 Jeans Flex Defender Flex 6

En la parte superior: en lugar de llevar un kit de sangrado separado, los bolsillos magnéticos podrían ajustarse fácilmente a un torniquete , gasa hemostática y vendaje israelí para atención médica de emergencia.

5.11 Jeans Flex Defender Flex 8

¿Cómo funcionan en el mundo real?

Como se mencionó anteriormente, los jeans tienen una sensación más suave y un poco menor de elasticidad que los pantalones, debido a un mayor contenido de algodón. Cuando se exponen a la humedad, los pantalones sintéticos pesados ​​parecen secarse más rápido que los pantalones vaqueros, como era de esperar. Sin embargo, las diferencias entre los pantalones y los pantalones vaqueros son bastante insignificantes. Anteriormente, utilizamos un cinturón Apex T-Rail de 5,1 pulgadas con estos pantalones vaqueros. La mayoría de los cinturones de hasta 2 pulgadas de ancho deben caber. Cuando los usamos en la ciudad, en casa y en la oficina, los encontramos excepcionalmente cómodos. La pequeña cantidad de elasticidad y flexibilidad en la tela significa que no siente la tensión que entrega el 100% de algodón al inclinarse o arrodillarse. Es una diferencia sutil, especialmente en los jeans, pero es notable. También son muy transpirables y livianos, lo que es útil para quienes viven en regiones más cálidas.

5.11 Jeans Flex Defender Flex 7

5.11 Jeans Flex Defender Flex 9

Conclusiones

La línea Defender-Flex cierra la brecha entre la ropa normal y la vestimenta táctica. Algunos pueden verlos simplemente como pantalones con algunos bolsillos extra y tela elástica, y ¿cuál es el problema? No son solo jeans, son jeans que podrían hacer que los otros pares que tienes se queden obsoletos. No se los relega al entrenamiento táctico, a los días de campo ni a las excursiones al aire libre. Podrías llevarlos a la oficina o al centro comercial, y nadie se sorprendería. Mientras tanto, podrás organizar mejor tu EDC, llevar más en tus bolsillos y moverte con mayor flexibilidad.

Los pantalones Defender Flex jeans están disponibles en tu distribuidor habitual 5.11 y en AASIAS.com