Adventure Menu – comida natural para llevar

 

¿Por qué comer alimentos de menor calidad cuando estas en la carretera o en el campo? Semanas, meses e incluso años pasan antes de llegar a nuestras ansiadas vacaciones, excursiones o simplemente un fin de semana al aire libre con nuestra familia o amigos. ¿Por qué no saborear cada momento del día?

El objetivo de Adventure Menu es que puedas disfrutar de comida de la mejor calidad y apropiada en cualquier lugar y cualquier momento, para que puedas dedicarte más tiempo, sin descuidar la nutrición que necesita tu cuerpo.

¿Calidad o confort?

Normalmente, la elección no es sencilla. La comodidad va a expensas de la calidad. A menudo, nos falta el tiempo, la voluntad e incluso la cocina donde preparar la comida. Aunque los alimentos enlatados son fáciles y rápidos de preparar, nuestro cuerpo gasta la mayor parte de su ingesta de energía en el procesamiento de los aditivos químicos y conservantes que contienen, hecho que, a menudo, nos provoca indigestión. Además, salvo algunas excepciones, los alimentos enlatados casi nunca ofrecen una agradable experiencia gustativa.

Si el precio que tenemos que pagar por pasar un día al aire libre haciendo lo que más nos gusta es dañar nuestro cuerpo, ¿Merece la pena?

Nuestra respuesta es un ‘NO’ rotundo y aquí te presentamos una opción completamente saludable que además es cómoda y rápida de preparar.

Sólo los mejores ingredientes, no mezclas de alimentos

Los ingredientes son la piedra angular de cada comida. Si queremos disfrutar de una comida saludable sin aditivos artificiales tenemos que empezar por recoger ingredientes de primera calidad. La recompensa es un maravilloso sabor orgánico que a veces no encontramos ni en la comida de restaurantes.

Elaboración artesanal

El futuro nos lleva a la automatización, pero Adventure Menu se mantiene apartado de los procesos automáticos en la cocina, dedicándose a hacer lo mejor de la producción artesanal. Sólo un cocinero experimentado sabe cómo preparar una comida al aire libre que sepa como la hecha en casa.

Innovando la tradición

La meta era clara: comida de alta calidad y fácil preparación. Es por eso que Adventure Menu eligió una ruta diferente a la mayoría de los fabricantes modernos de alimentos al aire libre. En lugar de la deshidratación optaron por la esterilización. La esterilización es una técnica tradicional de conservación de alimentos, en la que el producto se mantiene en un estado líquido que hace que su preparación posterior sea rápida y sencilla.

Los alimentos esterilizados mantienen su sabor y aspecto orgánico mientras permanecen altamente nutritivos y no perecederos.

¿El resultado?

PRIMERA comida 100% NATURAL PARA COMER EN CUALQUIER SITUACIÓN.

Adventure menu

Adventure Menu fue fundada por Adam y Radek, mientras cursaban estudios en la universidad. Los dos son grandes aventureros con multitud de experiencia en viajes de todo tipo a lo largo del mundo. Pero su pasión no acaba en los deportes y los viajes. También eran amantes de la buena comida. Encontraron una solución a la dificultad que suponía combinar las dos cosas.

A finales de 2010 fue cobrando vida la idea de desarrollar comida de la más alta calidad que estuviera lista para comer. Tras llegar a un acuerdo con un fabricante local de productos alimenticios de alta calidad, sacaron sus primeros comidas al mercado con las siguientes premisas: debía ser 100% natural, hecha a mano y con ingredientes de primera calidad producidos localmente.

Tan sólo un año después, la primera “familia” de comidas Adventure menu que se calientan sin llama, llegó al mercado. Desde entonces, Adventure Menu ha ido creciendo y ofrece una gran variedad de productos para todos aquellos que busquen la mejor energía para sus aventuras.

Comida natural y sin gluten

La comida se prepara sin conservantes, colorantes o cualquier otro aditivo artificial.

El secreto del sabor y olor natural vienen de utilizar los mejores ingredientes provenientes de productores locales, una cocina artesanal y un proceso de conservación único que permite disponer de comida de verdad en cualquier lugar.

La mayoría de las comidas de Adventure Menu son elaboradas sin gluten. También existen menús vegetarianos.

Características únicas

*Tres años de vida: la comida permanece inalterable en su bolsa hasta 3 años desde la fecha de fabricación. No te tienes que preocupar de donde almacenarla, ya que no se ve afectada por extremas temperaturas ni otros condicionantes.

*Lista para comer: al utilizarse el sistema de esterilización en vez de la deshidratación, puedes disfrutar de tu comida al sacarla de su bolsa, no necesita añadirse agua.

*Preparación sin llama: no necesitas portar cazos ni infiernillos. Calienta la comida sin fuego y cómetela directamente de la bolsa. En 12 minutos tienes la comida caliente ¡y no tienes que fregar ningún cacharro!

Sistema único de preparación

El “kit” calentador de la marca ofrece un sistema único de preparación, que te permitirá comer caliente, sano y natural en cualquier entorno.

Tan sólo tienes que coger tu comida favorita, introducirla en la bolsa ZIP y añadir la pastilla autocalentable y el líquido indicado. Al tocar la pastilla con el líquido, se produce una reacción exotérmica que lo lleva a ebullición. Tan sólo tenemos que cerrar la bolsa ZIP y darle el tiempo recomendado por el fabricante para que nos caliente la comida.

Este sistema es totalmente seguro, no produce llama y la pastilla calentadora es biodegradable y se puede tirar a la basura.

Maneras de preparar la comida

*En un cazo: la manera más rápida es verter el contenido de la bolsa en una cacerola que esté al fuego durante 2 o 3 minutos.

*En una olla: también puedes poner durante 10 minutos la comida sin abrir en una olla con agua y taparla. Este método es muy apropiado para cuando tienes que calentar varias al mismo tiempo.

*En el “kit” Adventure Menu: la manera más cómoda de calentarla cuando estás fuera de casa es utilizando el “kit” especial de la marca. Tras introducir los sobres de comida cerrados -1 o 2- en la bolsa ZIP, se añade líquido -no tiene por qué ser agua potable ya que no tocará tu comida- hasta una cantidad indicada, y a través de las pastillas incluidas se produce una reacción exotérmica, haciendo hervir el agua durante 12 minutos. Este modo de preparación permite calentarlo en cualquier escenario, ya que no se produce llama y no existe el peligro de incendio, y en cualquier condición meteorológica y altitud a la que nos encontremos.

Equilibrio energético y de nutrientes

Existe una gran variedad de comidas que proporcionan los nutrientes y la energía necesaria para cada momento del día. Puedes consultar todos los valores en la web y en las propias bolsas.

Comidas disponibles

Pollo en salsa con arroz, pollo con judias y verduras, risotto con verduras provenzales, mix de carne picante con bulgur, cerdo con comino, cerdo con albóndigas, costillas de cerdo con patatas, tandoori con quinoa, pavo con cebolla o salmón con ragout de lentejas. Y dos desayunos o postres: pudding de arroz con ciruelas y pastel de pudding de manzanas con canela.

Jerkey de pavo y ternera -cecina-

La cecina que ofrece Adventure Menu también es completamente natural. Elaborada con la mejor carne de ternera y pavo, tan sólo se le añade sal. Si, así es, tan sólo es carne y sal.

Es un snack totalmente sano y natural, de alto contenido proteico (hasta el 77%) te cargará las pilas sin añadir nada de grasa, para que puedas continuar el día con energía.

En definitiva, comida natural para cualquier ocasión, con una fácil preparación y muy alta conservación, que permitirá cuidarnos en la oficina, de viaje o simplemente cuando lleguemos un día a casa sin muchas ganas o tiempo de cocinar. También puede ser una muy buena opción como recurso ante hipotéticas situaciones de emergencia o para tener a mano para responder a cualquier necesidad no programada que pueda acontecer.

Artículo aparecido en la revista Tactical Online Julio 2017