Axon Body 2 líder en el mercado mundial de las cámaras policiales

 

La cámara Taser Axon Body 2 es líder en el mercado mundial de las cámaras policiales.

Cada vez más vemos por los medios imágenes grabadas por las cámaras de los propios policías que nos dan una perspectiva única hasta ahora.

Taser Axon Body 2 es la líder mundial en cámaras policiales y esto es debido a 3 pilares fundamentales:

  • Hardware
  • Software
  • Confianza

Taser Axon 2

Hardware

La cámara policial Taser Axon Body 2 cuenta con unas características técnicas únicas.

Capacidad – 64 Gb (memoria no estándar SSD o similar)

Resolución de vídeo – FULL HD 1080P / 720 P / 480 P

Gran angular – 142 Grados

Autonomía de grabación – +12 horas

Buffer – Configurable de 30 seg. a 2 min*.

Vibración – SI

Marca de agua – SI

Encriptación – SI (AES 256)

Activación remota – SI (Taser Signal**)

Descarga por Wifi de imágenes – SI

Conectividad – Bluetooth, Wifi y Cable

Botón de encendido – Botón deslizante en la carcasa

Activación de grabación Mismo botón inicio / fin

Mute – Permite silenciar la grabación

Video Playback – A través de la aplicación de Smartphone

GPS Coordenadas – A través de la aplicación de Smartphone

Tiempo de carga – 6 horas aprox.

Batería reemplazable – SI

Test de caída – 2 metros

Standard Militar US – MIL-STD-810G

Resistencia climatología – IP67

Temperatura operativa – -20° C a 50° C

Garantía – 2 años sobre la cámara.

taser axon cámara
taser axon cámara

SOFTWARE

Hoy en día es relativamente fácil encontrar cámaras pequeñas que lleven un hardware potente, aunque no serán seguramente muy resistentes, ni seguras (encriptación, etc.) pero pueden ofrecer un hardware que a primera vista nos puede impresionar.  Donde marcará la diferencia será en el Software.

¿Puede imaginarse la capacidad de almacenamiento y gestión que requiere un municipio medio cuando las cámaras empiecen a funcionar?

Durante el funcionamiento de cámaras es tan importante su calidad de grabación como la gestión posterior de las imágenes. En esto Taser Axon Body 2 no tiene competidores.

Tres soluciones a medida de sus necesidades. La cámara AXON BODY 2 retiene de manera segura las imágenes hasta el momento de ser descargadas. La memoria utilizada para la grabación no es estándar (SSD o similar). Además ningún software permite la inserción de imágenes dentro de la cámara mediante cable, únicamente mediante grabación normal por la lente, salvaguardando la integridad y cadena de custodia de las mismas.

AXON COMMANDER

Convierta la infraestructura de su agencia en un lugar seguro para todas sus pruebas digitales. Cualquier tipo de pruebas, videos, fotos, grabaciones de audio, documentos, imágenes de vigilancia, etc. Se alojan en un solo sitio accesible desde cualquier punto de su red. Commander se integra fácilmente con su servidor actual, disco duro o sistema de almacenamiento en la nube. Los archivos están seguros mediante cifrado. Programación de rutinas automatizadas, como copia, archivo o divulgación a los miembros designados. Garantiza la cadena de custodia.

El sistema Commander es un potente sistema Offline que permite gestionar todas las cámaras Taser Axon e integrarlas con el resto de dispositivos digitales que desee en un mismo ecosistema, donde todo el procesamiento digital puede ser único. Por ejemplo, podemos integrar digitalmente todas las pruebas digitales con las que cuente en un caso. Imágenes de las cámaras Axon de los policías, documentos identificativos, reportes, e incluso cámaras de videovigilancia de las calles. Posteriormente este caso podremos compartirlo, a diferentes niveles, con los actores implicados en el mismo. Para ellos crearemos diferentes niveles de acceso.

El sistema Axon Commander requiere de licencias anuales de funcionamiento.

CRIMINAL JUSTICE INFORMATION SERVICES (CJIS) – Como división del FBI proporciona acceso a las diferentes entidades policiales, locales, estatales y federales acceso a los registros criminales y judiciales, por ejemplo, certificados penales, historia policial y judicial, huellas dactilares, etc. Para poder acceder a esta red de información, el organismo que solicita acceso, debe cumplir con la versión más actualizada de Seguridad del CJI. La política de seguridad define 13 áreas a los contratistas privados para poder proveer el servicio, por ejemplo los ordenadores utilizados, o los servicios de almacenamiento en la nube. Estas áreas son la base del Programa de Gestión y Autorización del Riesgo Federal – FedRAMP –

CONFIANZA

Cuando se trata de registrar, procesar y guardar las imágenes de actuaciones policiales, tenemos que confiar en los mejores. La custodia que se exige de las actuaciones policiales es extensiva a la recopilación de información personal, y esto no puede quedar en manos de tecnología asiática de bajo coste y baja efectividad.

Taser lleva más de 20 años ofreciendo productos de la más alta calidad, y ha estado siempre trabajando por y para las Fuerzas y Cuerpos y Fuerzas Armadas.

En los últimos años estamos acostumbrados a observar como la administración adquiere productos de bajo coste, ya que con los enormes recortes que estamos sufriendo, parece una medida necesaria. Pero en según que áreas esto se ha demostrado un completo error. La dotación de un policía requiere de productos de la mejor calidad y confianza, ya que la propia vida puede estar en peligro.

Por su parte AASIAS.com lleva distribuyendo la marca TASER más de 10 años y ha respondido durante todo este tiempo a las necesidades de las diferentes administraciones en el servicio y mantenimiento de los dispositivos suministrados.

 

One thought on “Axon Body 2 líder en el mercado mundial de las cámaras policiales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.