Je Soutiens la Police

 

Apoyo a la policía francesa

En los últimos días la Policía Francesa se está movilizando en diversas concentraciones y demostraciones para reclamar su puesto en la sociedad y el respecto que de esta merece.

No es nada fuera de lo normal que en estos días que vivimos la policía se sienta vilipendiada y menospreciada por algunos sectores de la sociedad. El problema radica en que esos desprecios constantes, que por si solo no parecen de gran importancia, dan alas a los más violentos que empezando con pequeñas escaramuzas, pasan rápidamente a la acción.

Pronto se han olvidado los recientes casos de ataques yihadistas donde los policías eran abrazados y reconocidos por la sociedad.

Tras los últimos ataques recibidos por parte de la policía como el del 8 de Octubre donde un vehículo policial fue incendiado en Viry-Chatillon mientras dos policías vigilaban unas cámaras y fueron brutalmente agredidos con piedras y cócteles Molotov, o el del pasado Junio donde una funcionaria del Ministerio del Interior y su marido policía fueron brutalmente asesinados frente a su hijo por un presunto yihadista, la Policía Nacional francesa ha dicho basta.

Numerosas manifestaciones de policias de uniforme, no autorizadas por sus superiores, se están dando en todo el territorio nacional.

Las protestas, muchas veces espontánea, convocadas a través de teléfonos móviles, demandan mejores medios para combatir el terrorismo de alta y baja intensidad que están sufriendo casi cada día. Así como un mayor número de policías en la plantilla.

Estas protestas lejos de desembocar en duras sanciones parece que han hecho reflexionar al Ministerio del Interior francés donde, en una extensa carta dirigida a los sindicatos elogia la dura tarea a la que se enfrentan y les denomina “héroes”.

En la reciente misiva, el Ministro Cazeneuve no solo les promete apoyo y comprensión, también les asegura que durante los próximos dos años 9.200 nuevos policías formarán parte de sus filas y revisarán de manera global los centros de trabajo, los alojamientos así como armas y vehículos.

Los dirigentes franceses conscientes del importante papel que ejerce la Policía en nuestra sociedad, y más en los tiempos que corren, parece que van a dotar de los mejores medios, los mejores espacios y el mayor de los respetos a los garantes de la seguridad de nuestra sociedad. ¡Bien por ellos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.