La delgada línea azul (The thin blue line)

La delgada línea azul (The Thin Blue Line) es un símbolo utilizado por los policías de Estados Unidos y Canadá para recordar a los compañeros caídos.

La delgada línea azul
Un láser azul se proyectó al cielo durante la reunión anual de Fuerzas de Seguridad el 13 de Mayo de 2012.
Cada banda en el emblema representa algo en concreto.

La línea central azul representa los Cuerpos de Seguridad policiales.
La línea negra superior representa la ciudadanía.
La línea negra inferior representa los criminales.

Cada vez policías de más países se suman a esta corriente que, aún naciendo para honrar a los caídos, está sirviendo para reconocer y ayudar a compañeros policías, sin importar su cuerpo, ni tan siquiera país.

Los policias protegen a los ciudadanos de bien de los criminales. Pero también los policías son el equilibrio entre una sociedad libre y una tiranía. Los policías son servidores públicos con la tarea fundamental de proteger la vida y los derechos constitucionales. No una fuerza armada ocupando un territorio.

La delgada línea azul tiene múltiples significados, pero todos desembocan en el mismo concepto: los policías en la sociedad se encuentran en la delgada línea que separa el bien del mal, el caos del orden.

Apoyando a las Fuerzas de Seguridad

Para muchos ciudadanos, la representación de una línea azul en pegatinas, pulseras o demás simboliza un apoyo explícito a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los FFyCC de Seguridad a menudo en sociedades occidentales se encuentran cuestionados por una parte de la ciudadanía que no entiende su trabajo, o que confunde libertad con libertinaje.

La representación explícita de símbolos apoyando a las FFyCC puede ser un buen comienzo para empezar a cambiar las cosas.

Si crees que no es justo la criminalización que reciben por parte de algunos sectores de la población quizás es el momento de mostrar, de manera explícita, tu apoyo a estos profesionales que arriesgan cada día su vida por que todos podamos dormir un poco más tranquilos.

Pulsera delgada línea azul
Pulsera delgada línea azul

La pulsera la puedes adquirir en Master Xtreme  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.