La Policía de Chicago adopta 2.000 nuevas cámaras AXON

La Policía de Chicago está a punto de incrementar considerablemente el uso de sus cámaras policiales. Un nuevo pedido de dos mil nuevas cámaras acaba de ser realizado a TASER para su utilización este mismo verano, cuando el índice de criminalidad de la ciudad aumenta. (VIDEO)

El viernes por la noche, el Superintendente de Policía Eddie Johnson hizo una rueda de prensa en el centro de la ciudad, llevando una cámara AXON puesta.

Taser Axon 2

Según las propias palabras del Superintendente “las cámaras ayudarán a incrementar la confianza en la policía”. Pero también espera que el programa reducirá el crimen al mejorar las relaciones de aquellos a los que protegen y sirven.

La tarde del viernes, el Superintendente Johnson estaba patrullando llevando su cámara por primera vez. Es una demostración del modelo que quiere implantar en su departamento, y una demostración de su intención para las comunidades donde las intenciones están rotas.

“Como dije desde el día uno, las cámaras policiales van a ayudar a establecer vínculos de confianza y transparencia con la comunidad, y asegura que respondemos con proporcionalidad, profesionalidad y con el máximo respeto. Pero también cambia la actitud de los ciudadanos que abordamos”, dijo Johnson.

las cámaras ayudarán a incrementar la confianza en la policía

El programa de cámaras policiales se inició hace un año y se ha desarrollado en el distrito 14. Ahora se expandirá a diversos distritos con altos índices de criminalidad, incluyendo el distrito 15 en el barrio de Austin. A finales de Julio, un total de 2.000 cámaras estarán en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.