Pantalones 5.11 APEX

5.11 Tactical comenzó hace más de diez años creando un fabuloso pantalón táctico, empleado desde entonces en la Academia de Quantico del FBI (Federal Bureau of Investigation) y, posteriormente, por miles de personas de todo el mundo.  Con la constante de perfeccionarse y cubrir las demandas más exigentes del personal civil y militar, 5.11 ha sacado al mercado su última creación: el pantalón APEX. Esta nueva prenda de 5.11 es el resultado de la búsqueda de un pantalón táctico, con gran capacidad de carga y muy bajo perfil, que permita cumplir la misión que cada uno tenga por delante.

Pantalón APEX 5.11

Desarrollo

El pantalón APEX de 5.11 nace tras el rotundo éxito del pantalón STRYKE con su innovador sistema Flex-Tac®. El reto era mayúsculo. Se buscaba mantener el confort y la funcionalidad, pero generando una imagen más discreta. Desde un principio se descartó el tejido Rip-Stop ya que ha sido mejorado en los últimos tiempos por tejidos como el ya mencionado Flex-Tac®. También, se buscaba un corte más ajustado para un aspecto más contemporáneo y para una proporcionar una capacidad mayor en la facilidad de movimiento. Por último, el pantalón tenía que “camuflarse” entre la multitud sin llamar la atención.

Pantalon_APEX_511

Características Especiales

En este pantalón se ha implementado una nueva versión de la “cintura de acción” que ya ofrecía el STRIKE, la cual tiene un perfil más bajo y es más confortable. Es la combinación de unos pantalones de deporte con uno tipo de sport. Una parte de la cintura a ambos lados es elástica y esa configuración, combinada con la elasticidad del tejido, permite a los usuarios moverse de una manera más libre. Es mucho más cómodo que con cualquier otro pantalón el llevar una funda interior para arma corta. El pantalón también cuenta con un corte ergonómico con zonas articuladas en la parte trasera y en las rodillas. Las características funcionales entre otras incluyen un bolsillo longitudinal encubierto en la cintura denominado flexi-cuff para los grilletes tipo Tri-Fold, bolsillo porta llave de grilletes en el dobladillo y un bolsillo oculto en el interior trasero de la cintura el cual puede alojar una llave de grilletes. Los bolsillos “cargo” de bajo perfil tienen fuelles para expandirse hacia adentro, minimizando la típica imagen de aquellos abultados que tienen los pantalones “cargo”. Incorporan unos divisores internos para sujetar el material que portemos. Asimismo, cuenta con bolsillos discretos en la parte trasera, junto con los habituales y un refuerzo en los bolsillos de las manos para poder llevar una navaja o similar.

 

Tapones EarPro Surefire EP5

511 APEX EDC

Diseñado para parecer menos táctico

Cuando se desarrolló el pantalón APEX de 5.11 se hizo con la mente puesta en policías, escoltas, cuerpos de Inteligencia y, en general, todo el que necesite una prenda donde transportar todo lo necesario para realizar su trabajo con seguridad pero con un aspecto menos táctico. Se tuvo en cuenta a los civiles en su vida diaria y en actividades outdoor como el trekking y otras similares.

¿Qué lo diferencia de los demás?

En primer lugar, el tejido de estos pantalones no incluye Nylon Rip-Stop, lo cual le da una apariencia menos táctica. El ajuste también es un poco más ceñido, dando una impresión más actual. Es un aspecto que los diferencia de la mayoría de prendas tácticas similares. Tampoco cuenta con solapas, velcro o bolsillos para el teléfono en la parte delantera del pantalón.

511_Apex_pantalones 511_Apex_pantalones 511_Apex_pantalones

Every Day Carry

Estar listo en cualquier momento es una máxima para la mayoría de los usuarios de 5.11. Es por esto que 5.11 Tactical crea productos que te permitan llevar diferentes elementos a mano y poder acceder a ellos de forma especialmente rápida, lo que brinda una mejor capacidad de reacción en determinadas situaciones.  Crea productos que te permiten estar preparado. Todos los bolsillos de los pantalones están pensados, diseñados y validados por profesionales de la Seguridad pública.

 

Tapones EarPro Surefire EP5

De táctico a práctico

Nuestro mundo está cambiando y las personas están empezando a aproximarse a un punto de vista táctico en su actividad diaria o cuando viajan. Es una manera necesaria para permanecer seguro y disfrutar de la vida. Incluso cuando los productos de 5.11 han nacido con un objetivo, su adaptabilidad les hace ser muy indicados también para las actividades del día a día, incluyendo ir al trabajo, realizar actividades de outdoor y mantener las cosas organizadas.

Nuestro tejido Flex-Tac® se empezó a utilizar en el pantalón STRYKE, el más vendido de 5.11 hasta la fecha. Flex-Tac® proporciona al pantalón mayor elasticidad sin la utilización de licra, aumentando la durabilidad del mismo. Una vez tejido el material, se le añade una capa de teflón que protege la prenda de manchas y suciedad. Tras el éxito obtenido al utilizarlo en los pantalones STRYKE, se está añadiendo a diferentes prendas, como camisas o chaquetas.

Pantalón 511 APEX

Artículo aparecido en el número de Enero de la Revista Tactical Online 

Tactical Online Enero 2016
TO Enero 2016

One thought on “Pantalones 5.11 APEX”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.