La Policía de los Ángeles adquiere 6.140 cámaras Taser Axon

La Comisión de la Policía de Los Angeles aprueba el contrato para la adquisición de más de 6.000 cámaras policiales Taser Axon.

La Comisión de la Policía de Los Angeles aprobó recientemente un contrato de 5 años y 31 millones de dólares entre la LAPD -Los Angeles Police Department- y la marca Taser International para suministrar más de 6.140 cámaras Taser Axon Body. El contrato incluye bases de carga, almacenamiento ilimitado en la nube, mantenimiento, soporte y licencias.

El Contrato que debe ser formalizado por la Alcaldía incluye la incorporación también de 4.400 Dispositivos Electrónicos de Control Taser.

Cámara Taser Axon 2
Taser Axon 2

La Documentación presentada a la Comisión Policial divide el gasto en 31 millones de contrato con Taser y cerca de 26,5 millones para cubrir gastos adicionales que se ocasionaran debido al despliegue total de esas cámaras.

El coste incluye smartphones que permitirán a los agentes revisar y añadir apuntes a las grabaciones sobre el terreno, nunca borrar las imágenes o alterarlas ya que el dispositivo no lo permite, así como la construcción de zonas de carga en las diferentes unidades de la LAPD.

Cámara Taser Axon
Cámara Taser Axon

A su vez la LAPD planea crear una nueva unidad que de formación sobre los dispositivos, así como solucionar problemas y proporcione asistencia técnica a los oficiales.

El primer año del programa se establece un coste de 10,3 millones de dólares. Más o menos la mitad lo cubrirá la ciudad y la otra mitad el gobierno federal mediante su plan de ayuda para la adquisición de cámaras policiales por parte de todas las policías del país.

Recientemente se ha presentado en el mercado la cámara Taser Axon Body 2 con grandes avances tecnológicos. Puede conocer más en este enlace

Si quiere conocer más y la posibilidad de implantarla en su Unidad puede contactar con el distribuidor rellenando este formulario.

Taser Axon es distribuído en España por AASIAS.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.