SHOT-SHOW 2016 Las Vegas Nevada

SHOT-SHOW 2016 Las Vegas, Nevada

Autor: José Miguel Gutiérrez

SHOT-SHOWPara el aficionado y el profesional de este “mundo táctico” que no conozca el SHOT-SHOW, aun siendo raro su desconocimiento, podríamos explicarle que el SHOT-SHOW es la mayor feria del mundo  de las armas, la caza y el outdoor. Dentro del tema de las armas, además tiene una serie de subcategorías entorno a estas como son todas aquellas relacionadas con el mundo táctico militar y policial en lo referente a equipamiento, nuevas tecnologías, desarrollo de productos, etc.

SHOT-SHOW es una designación compuesta por el acrónimo de la palabra inglesa shot, disparo en castellano, y la compuesta por las los términos Shooting Hunting Outdoor Trade, y por show, feria. Este show de las armas y del outdoor lleva repitiéndose con una periodicidad anual desde su primera edición en 1979, la cual tuvo lugar en St. Louis (Missouri) con una afluencia de apenas 6.000 personas. Desde aquella edición hasta nuestros días la feria ha ido celebrándose en distintas localizaciones a lo largo de Estados Unidos, pasando por Houston, Dallas, Atlanta, New Orleans, Orlando, Las Vegas entre otras. Quedando por el momento establecida en esta última ciudad.

El “Shot”, como es coloquialmente conocido, es propiedad de la National Shooting Sport Foundation -NSSF-, quien organiza cada año este evento. La asistencia al mismo está limitada solo a miembros del sector profesional y medios de comunicación, por lo que los particulares tienen denegado el acceso. No obstante se puede seguir el evento en www.shotshow.org, prácticamente en tiempo real al disponer de un canal propio de televisión y estar presente en todas las redes sociales.

Este año, el “Shot” ha tenido lugar desde el 18 al 22 de enero. Con 1.600 expositores, visitantes de más de 100 países, 2.500 miembros acreditados como medios de comunicación y más de 60.000 visitantes profesionales, todo ello en el centro de exposiciones “Sands Expo” en el corazón de Las Vegas “Strip”, con una superficie de 630.000 pies o lo que es lo mismo 58.530 metros cuadrados.

INDUSTRY DAY

El primer día oficioso del SHOT-SHOW  de feria se denomina “Industry Day” -hasta este año se denominaba “Media Day”- siendo el espacio dedicado por la organización a los medios de comunicación para el conocimiento de las novedades de las principales marcas de armas y municiones del sector, pasando a ser denominado en 2016, como el día de la industria para procurar un acercamiento a los productos tanto por los medios de comunicación como por los posibles clientes. Este evento propio del “Shot” dentro de la misma feria tuvo lugar el 18 de enero desde las 08.30 horas de la mañana hasta las 17.00 en el Boulder City Rifle & Pistol Club, campo de tiro situado a unos 45 minutos de Las Vegas.SHOT-SHOW-INDUSTRY-DAY-1

Llama la atención, que una vez sales de la autopista y te diriges hacia el campo de tiro, atraviesas una gran avenida dedicada a los veteranos que han dado la vida por su país, teniendo cada farola una placa conmemorativa con el nombre y la unidad de cada militar fallecido, desembocando esta calle en un cementerio de veteranos. Llegamos a nuestro destino y ya la organización comienza a vislumbrarse como exquisita desde el mismo momento de estacionar el vehículo y proceder al check de acceso a la instalación tras la verificación de las credenciales de cada asistente. Una vez dentro, encontramos una zona de carpas con exposición de productos de las principales marcas como 5.11 Tactical Series, Action Target, First Tactical, Aimpoint, etc. Además, se ofrecía una zona de restauración y de servicios, destacando una inmensa línea de tiro de un kilómetro de longitud dividida en boxes con distintas longitudes las cuales van desde unas 10 yardas hasta las 1.000, pasando por distancias intermedias de 300 y 600. Cada zona de tiro es patrocinada por un fabricante de armas o complementos concreto, en las cuales se ponen a disposición de los asistentes todo tipo de sistemas de asistencia a la puntería, municiones, complementos, accesorios y armamento tanto armas de mano como armas largas, pasando de pistolas del .22 Long Rifle o .380 ACP al “poderoso” calibre .50, teniendo en medio los típicos 5.56, 300WM, 300 Blackout, 300 Whisper, 5.7, etc. Tanto en la zona fría como en la zona de fuego real había distribuido personal de seguridad del propio campo de tiro, el cual tenía como misión velar por el cumplimiento de las medidas de auto protección de cada tirador, no permitiendo la estancia en la zona de nadie que no tuviese en uso su protección auditiva y ocular.

shot-show-industry-day-

Curiosamente, en unas 8 horas de disparos continuados con una afluencia mínima de unas 2.500 personas más los expositores, no se produjo ni una sola incidencia o accidente, disparándose en una sola jornada cientos de miles de cartuchos. En esta jornada probamos armas dotadas de supresores de sonido, tanto largas como cortas, rarezas como escopetas de corredera DP12-TM de doble cañón las cuales con un solo accionamiento de esta daba la posibilidad de realizar dos disparos, probamos las nuevas plataformas 1911 de Colt y S&W tanto en .45 ACP como en .9mm Parabellum, Glock’s con sistema MOS y silenciadas, fusiles “Tavor”, plataformas AR15 con todas las configuraciones y calibres posibles así como modernas plataformas AK con calibres “rusos” típicos y avances técnicos muy novedosos que permitían una precisión y efectividad espectacular. Pudimos disparar varias rondas con los nuevos modelos de Kriss Vector.

shot-show-industry-day-dp-12

Llama la atención la efectividad de los supresores instalados en armas tales como la FN “Minimi” de 5.56 o en escopetas de calibre 12-70. Pudimos hacer blancos a 1.000 yds, con fusiles de “sniper” dotados de los mejores visores Sightron. Significar que buena parte de los cientos de blancos utilizados durante este evento fueron proporcionados por Action Target “sobreviviendo” a miles de disparos cada uno. Destacar también la calidad de los supresores y accesorios de B&T montados en bastantes de las armas que pudimos valorar.

shot-show-industry-day-tavor

Significar que en el box de Aimpoint tuvimos la oportunidad de probar los nuevos modelos de Micro T2 y PRO con y sin magnificadores, en plataformas AR dotadas de supresores con lo que a 30 metros, sobre platos metálicos la garantía de acierto era muy alta. Una comunicación interna entre los “Range Safety Officer” a las 17.00 horas, acompañada de un largo toque de sirena indicó el fin de la jornada, ni un solo disparo más.

shot-show-industry-day-aimpoint

Pero no para nosotros, tras un par de horas de descanso teníamos en nuestra agenda una actividad más para ese día, concretamente en el “Surefire Institute Las Vegas”, también situado en Boulder City, donde asistiríamos a una “demo” de los sistemas de iluminación, supresores de sonido para armas y nuevos productos acompañada de la prueba de todas ellas en uno de sus campos de tiro. Ahora os pediré un pequeño ejercicio mental: imaginaros en medio del desierto, abrigados, con una temperatura de entre 2 y 4 grados centígrados, oscuridad total. El instructor enciende una pequeña luz. Os hace un breafing sobre las normas de seguridad y la práctica a realizar. Entonces ilumina la mesa que hay delante de vosotros, que hasta ese momento no habíais visto. En ella hay decenas de cargadores de 5.56 Magpul, municionados y al lado 5 fusiles AR15 configurados cada uno de ellos de distinta forma, con miras abiertas, electrónicas Aimpoint, sin supresor, con supresor Surefire SOCOM556-RC, todos con módulos de luz Surefire y pulsadores incorporados así como adaptaciones para el uso del modelo P2X “Fury” 500. Bien, ¿habéis podido hacer esa recreación en vuestra mente? Pues ahora y con un cuidado exquisito de todas las normas de seguridad en el manejo de las armas de fuego y con los medios de autoprotección del tirador comienza la prueba del material la cual va desde el AR dotado únicamente con un sistema de iluminación hasta acabar la misma con un fusil silenciado, con cientos de lumens para ver claramente el objetivo y un sistema de ayuda a la puntería que te permite fijar los impactos a 25 m, justo en el lugar en el que deseas y sin observar el “fogonazo”. Después de pasar por esa mesa vas a la siguiente donde el ejercicio es el mismo pero en 7.62 y para acabar haces lo propio con la última mesa en la que encuentras pistolas silenciadas y dotadas de módulos de luz que van desde el .22 LR al 9×19 mm, todas ellas montadas con módulos de luz X300 Ultra y X400 Ultra. Si habéis podido recrear estos momentos ahora os diré que además con los protectores auditivos EarPro EP3 con que nos obsequió la marca, no se escuchaba más allá del mecanizar de las armas al disparar. Pudimos iluminar varios cientos de metros en el desierto con el modelo ARC2-8C de 4.500 lumens,  con una claridad y profundidad de campo propia de un día completamente soleado. Pudimos probar además un prototipo de adaptador para Glock que permitirá instalar en estas armas sistemas electrónicos de ayuda a la puntería sin tener que realizar modificaciones mecánicas en la corredera, una solución muy interesante.

Surefire-Institute

SHOT-SHOW LA FERIA

Shot-Show-la-feriaEl SHOT-SHOW no solo es la feria en sí. El “Shot” es, además, todo aquello que le rodea, las conferencias, exhibiciones privadas de material, las fiestas de las marcas, el ambiente que se respira entre asistentes y en especial la camaradería existente entre militares y policías indistintamente del país o cuerpo de procedencia.

Surgiendo charlas animadas en cualquier momento y acabando con el intercambio de emblemas de la Unidad, direcciones de e-mail y tarjetas de visita. El respeto por parte de la organización y por parte de la inmensa mayoría de la sociedad estadounidense hacia quien dedica su vida o ha dedicado parte de su vida a servir a su país es incomparable. Sinceramente, envidio este aspecto en comparación con el trato que se les da a los militares y policías en nuestro país.

El primer día de “Shot” ya sorprende. Tras atravesar el hall del hotel “Palazzo” y su casino se accede al centro de exposiciones que es compartido con otros hoteles, la feria discurre en cuatro niveles, dos dedicados a expositores, dividido en áreas especializadas como Outdoor, Law Enforcement, New Products, etc., y dos plantas dedicadas a prensa y a miembros del NSSF. El ir y venir de miles de personas puede resultar agobiante por la gran cantidad de estímulos visuales que percibe el visitante. Por ello, realizamos un trabajo de planificación previo al inicio del evento, seleccionando aquellos expositores que mayor interés nos producían, ayudados de una APPShot-Show-la-feria-2 que la propia feria dispone los introdujimos y esta te indicaba la ruta a seguir para visitarlos, te avisaba de las actividades programadas como firma de autógrafos, exhibiciones públicas, etc. Aun así, cada día recorrimos entre 12 y 14 kilómetros entre expositores sobre la típica y mullida moqueta americana.

En la feria encontramos un gran pabellón y salones repartidos por pasillos, en el primero se encontraban las grandes marcas con sus impresionantes stands y en los segundos los más pequeños, que no por ello menos importantes. Sirva como ejemplo un expositor de unos tres metros costaba 6.000 dólares estadounidenses los cuatro días de feria y no hay que olvidar que el sector también acusa la crisis económica. No obstante, los “pequeños” son especialistas en marketing y en llamar la atención del visitante ya que no disponen de grandes stands. Sin embargo, sí que disponen de buen y gran cantidad de merchandising. Además de esas atenciones con los visitantes otro reclamo es la presencia en sus stands de auténticos “bellezones”, que sin lugar a dudas consiguen centrar la atención sobre el “producto”.

Shot-Show-Merchandising

Uno de los stands más grandes y concurridos durante todo el SHOT-SHOW fue el de 5.11,  por las novedades en prendas under cover de perfil muy bajo, mochilas, y uniformidad con emblemas termosellados en los mismos, nuevas opciones en cuchillería destacando el tomahawk diseñado por Kyle Lamb para VTAC, mostrando una altísima calidad.

Productos que irán poco a poco apareciendo en el mercado como una nueva solución de fijado de material en chalecos, portaplacas y mochilas que sustituirá al tradicional MOLLE por un entramado de tejido en forma de hexágono que permitirá una mayor y mejor configuración de la modularidad y disposición del equipo de los operadores. Vimos muchas novedades en calzado y complementos dotados de nanotecnología D3O®, además la presentación de prendas para actividad física femenina y outdoor de la mano de Janna Reeves, fuimos obsequiados con la tan ansiada gorra que cada año en el “Shot” presenta 5.11.

Shot-Show-gorra-511

Visitamos el magnífico stand de ASP donde tuvimos una animada charla con el personal del mismo y pudimos ganar alguna cerveza con la tradición de la moneda de instructor. Recordar que ASP ha suministrado a la Guardia Civil 10.000 defensas extensibles el pasado noviembre de 2015, lo que hace un total de más de 12.500 unidades en servicio en la benemérita, algunas de ellas en activo desde hace más de 12 años en el CAE -Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil-. Nos mostraron los nuevos productos para el 2016, destacando las linternas que sin lugar a dudas por fiabilidad, potencia, capacidad, versatilidad de carga y precio suponen un gran avance respecto del resto del mercado. La nueva linterna ASP TRIAD XT recargable por micro-USB, ofrece una potencia de 530 lumens por tres horas, 60 lumens por más de 26 horas y Strobe, es recargable por micro-USB y también acepta dos pilas de litio de 3v. La nueva TRIAD-Turbo-CR genera más de 1.000 lumens de potencia!! sin duda la mas potente del mercado alimentada con tan solo dos pilas de litio.

La legendaria linterna Sapphire añade un nuevo modelo a la familia: la Poly-Sapphire, recargable con micro-USB, de 16 gramos de peso pero con un potente foco blanco de 20 lumens. La nueva colección de linternas Guardian y Pocket son pequeñas pero muy potentes: de 90 a 250 lumens con una sola pila AA, AAA o CR123. La nueva TURBO genera unos increíbles 1.000 lumens de potencia con tan solo dos pilas!! Disponibles nuevos conos en color rojo y amarillo. Pudimos comprobar la facilidad de portar la nueva linea de defensas extensibles ASP Agent y Protector, más ligeras y compactas y disponibles en tres medidas: 30, 40 y 50 centímetros. ASP presentó su nuevo ASP Integrated Training Program que comprende un nuevo y ambicioso programa de Instrucción en el que combina el uso de la defensa extensible, los grilletes y las linternas policiales, todo ello utilizando también las RedGuns armas simuladas y los ya conocidos Training Bags y Training Batons. Además, pudimos probar los nuevos accesorios y fundas flexibles para las defensas extensibles que en breve estarán disponibles en España. Destacar también que además de la linterna Tactical recargable con micro-USB adaptables al CAP de los bastones, está disponible el nuevo modelo Tactical T para las defensas TALON. Nos impresionó la presentación de los nuevos grilletes UltraCuff fabricados en aluminio forjado 7075 T6 de increíble resistencia y muy ligeros, algo más de 200 gramos de peso, manteniendo las características de los grilletes de ASP: doble cerradura, arco con superficie plana y extremo en forma cónica para garantizar un cierre rápido y seguro. Como colofón a tantas novedades nos obsequiaron con el nuevo y exclusivo ASP catalog 2016 de edición limitada de 146 lujosas páginas propio de firmas como Aston Martin o Jaeger LeCoultre que evidencia la calidad y diseño de sus productos, sin duda el mejor catálogo del SHOT-Show.

Aimpoint era un punto de reunión diario y no solo porque a media tarde ofrecía cerveza gratis a los asistentes, que también. Si no porque es un lugar de referencia en cuanto a los sistemas electrónicos de ayuda a la puntería y siempre estaba bastante concurrido. Nos contaron el impresionante feedback que están recibiendo de operadores de todo el mundo en referencia a su nuevo modelo MICRO T2 trabajando solo o en conjunto con los magnificadores Aimpoint de 3X y 6X habiendo ganado varios concursos en varias agencias federales, estatales y locales tanto en EE.UU. como en otros países con el modelo PRO. Presentaron la nueva montura “Flip to the Side” para abatir lateralmente los magnificadores, apta para diestros y zurdos, un diseño tan simple como genialmente efectivo. No puedo dejar pasar la ocasión de comentar una anécdota que me pareció llamativa. Estábamos invitados a una conferencia de Aimpoint en una sala privada, cuando llegamos dicha sala estaba llena. Gente de pie hasta la puerta, no era una sala pequeña precisamente. Bien, pues en la puerta de acceso se encontraba el presidente de la compañía Lennart Ljungfelt pidiendo disculpas a quienes nos habíamos quedado fuera. Esto demuestra la grandeza y a la vez la humildad de una persona.

Asistimos a una presentación de Surefire en la cual además de entregar una serie de premios a empleados y distribuidores autorizados, presentaron nuevos productos como la Surefire Phone Case para dispositivos móviles Apple y un módulo que se adapta a esta cuya finalidad es servir de foco para la cámara de grabación de imágenes, algunos de los asistentes opinaron que era otro de esos gadgets imposibles en los que se empeña la marca. También, nos mostraron una pequeña linterna pensada para un uso en EDC básico bajo la denominación comercial de “Sidekick”, siendo un sistema de luz de led variable que va de 5 a 300 lumens. Presentaron su gama de supresores para armas, su gama de protectores auditivos así como su funcionamiento y la novedad un nuevo producto que sirve para evitar la continua caída del oído de los auriculares estándar, este se denomina “Earlocks” y es compatible con la mayoría de auriculares disponibles en el mercado, se instala fácilmente y permite un engarce en la zona del pliegue de la oreja evitando la pérdida de los auriculares.

Shot-Show-earpro-surefire

En FirstSpear pudimos ver la evolución de sus portaplacas a un nuevo modelo de perfil muy bajo y totalmente configurable que esperamos sea presentado en breve en nuestro país ya que debido a la amenaza yihadista bajo la que nos encontramos será una opción muy apropiada tanto para la adquisición a nivel oficial como a nivel individual. Nos mostraron una gama de fundas en Kydex con distintas terminaciones de muy alta calidad para armas cortas que si bien tendrán una feroz competencia por la amplia oferta de este material que hay en la actualidad, la calidad de las mismas no tiene discusión alguna. Probamos los cinturones BaseBelt, TacBelt y el Landyard V-Ring, siendo también material de muy alta calidad. Pudimos asistir a una demostración de los nuevos portaplacas AEGIR-38 con sistema de flotación muy interesante a juzgar por el interés que mostraron en este material un grupo de SEAL’s en activo que estaban allí presentes. Durante estos días de “Shot” además de continuar con la ruta planificada y de seguir “disfrutando” de la moqueta, tuvimos varias actividades complementarias.

Después,  participamos en una demo de Simunition dentro de la zona habilitada en el hotel “Palazzo” donde habitualmente entrena el personal de seguridad del mismo en TTPs. Solo decir que el personal de seguridad de los hoteles en Las Vegas suele ir armado con Glock y módulo de luz Surefire, usa chaleco de protección balística, porta tres cargadores de reserva, Taser, defensa y linterna ASP, spray y dos pares de grilletes y cuentan con servicios en Segway y bicicleta. Disponen de personal de paisano y unidades K9. ¿Cuántos cuerpos policiales de nuestro país disponen de todo eso?

Volviendo al tema de la demo, comentar que esta constó de dos partes. En la primera, se nos presentó un moderno sistema de panelaje de estructuras hinchables de fácil configuración y transporte que permite la simulación y construcción de estructuras interiores o inmuebles para entrenamientos, soportando además los impactos de la munición de entrenamiento de Simunition sin sufrir desperfectos. La segunda, versó sobre un sistema de blancos electrónicos FitLight® basados en una configuración de luces totalmente programable que permite al tirador disparar en cualquier entorno con Simunition sobre los mismos sin sufrir estos desperfectos a la vez que el Instructor o Director del entrenamiento puede conocer todos los datos relativos al mismo, como tiempo de reacción, impactos efectivos, fallos, etc., también puede programar gran diversidad de ejercicios y simulaciones. Pudimos realizar varias rondas de prueba del sistema tanto en múltiples blancos del tipo silueta en estático como un recorrido en el interior de una “Shooting house”. Desde luego que este sistema ayudará a ahorrar en munición y a mejorar el entrenamiento de los operadores que puedan disponer de él.

Otro de los aspectos que me llamaron la atención en el “Shot” fue la gran cantidad de veteranos que había, el respeto con el que se les trataba y la gran cantidad de lugares cedidos por las grandes marcas para que las asociaciones de veteranos colocasen su mesa y pudieran compartir un rato de charla con los allí presentes. Ni que decir tiene que asistieron “Lone Survivor Foundation”, “Chris Kyle Frog Foundation”, “Wounded Warrior Project”,”The Thin Blue Line Foundation” y “Sniper.org” por citar algunas de las más conocidas. Colaboramos con algunas de ellas. A destacar, la aparición sorpresa de Marcus Lutrell, quien realizó una aportación a “Special Operation Wounded Warriors”.

Al hilo de esto quiero comentar también, que muchos de los veteranos iban acompañados de perros de asistencia, estos tienen el acceso libre y garantizado a cualquier parte en EE.UU. y son utilizados tanto para ayudar a los soldados mutilados para hacer su día a día más fácil como terapia para manejar el TEPT. Quizás, y solo quizás, creo que las autoridades de aquí deberían tomar nota de este aspecto, entre otras muchas cosas, claro. Estos perros no solo eran de asistencia, también había multitud de perros K9 con sus guías en la feria. Portaban sus arneses de trabajo algunos bien equipados y protegidos.

Como digo, ejemplo a seguir. Pudimos asistir a una conferencia sobre utilidades y servicios de K9 de la que sacamos la conclusión de que en este aspecto no nos encontramos muy diferenciados de ellos a la hora de trabajar y entrenar.

No era raro encontrarse en los pasillos del “Shot” o en los stands a “celebrities” pro-armas como es el caso de Steven Seagal, Randy Couture, The Gunny, Lou Ferrigno y otros. Pero sí he de destacar de entre todas las “celebrities” a una me quedo, sin lugar a dudas, conShot-Show-Kyle-Lamb-511 una propia del sector, siendo Kyle Lamb, absoluto caballero que siempre estaba dispuesto a un rato de charla y a la típica foto de recuerdo. Estuvo firmando camisetas en el stand de 5.11 y en unas líneas descubriréis cuando leáis sobre la “Reunión de Operadores en shot-show-aimpoint-5115.11”, porque para mí su presencia supuso el mejor momento en el “Shot”. Coincidimos en la presentación de un evento  conmemorativo de “Gunsite” que tendrá lugar este año y en el que participaran Chris White, Rob Leatham y Steve Tarani, quien también nos dedicó firmado su último libro PreFense: The 90% Advantage. Magnus Samuelsson campeón mundial de Strongman tampoco nos dejó indiferentes. La familia Miculek al completo son unos cracks en simpatía y buen humor, coincidimos mucho también con Instructor Zero, el cual cada vez nos dedicaba la shot-show-instructor-zeromejor de sus poses para los “Spanish Guys”. Es un tipo bastante simpático y no descartaba venir a España a entrenar. Con los chicos de “Mastro Defence System” trabamos buena amistad ya en el vuelo de ida a Las Vegas y se afianzó durante los días de feria, con Doug Marcaida compartimos charla y cambiamos tarjetas, así como con el equipo de Funker Tactical. Otro SEÑOR, con mayúsculas es Larry Vickers, quien nos dedicó unos minutos de charla interesándose por nuestra procedencia y firmándonos un recuerdo. Coincidimos con la gente de T.REX ARMS, recientemente famosos por sus vídeos de entrenamiento en tiro. Lógicamente, en Glock nos hicimos la foto de rigor con Michelle shot-show-glockViscusi y Tori Nonaka, de “pasada” cumpliendo con sus compromisos comerciales y de imagen vimos a Chris Costa, Todd Jarret, Richard Marcinko y James Yeaguer por citar a los más conocidos. Destacar además a nuestro compatriota y campeón del mundo en calibre .50 King of 2 miles de la Fifty Caliber Shooter Association, Eduardo Abril de Fontcuberta con quien compartimos buenos ratos y quien se encontraba en el “Shot” como Presidente de la misma, tratándonos en todo momento de una manera excepcional.

Reunión de Operadores 5.11 SHOT-SHOW

El segundo día de feria en el “Sands Expo” se nos pasó volando, quizás por las ganas que teníamos de que llegase la hora de ser recogidos por un transporte fletado por 5.11 para trasladarnos hasta el 5.11 Tactical Store Las Vegas,  situado en Dean Martin Drive, donde tendría lugar la tradicional reunión de operadores. La asistencia a este evento está muy restringida y ha de ser por escrupulosa invitación.

511-las-vegas-store

En esta reunión se dan cita profesionales de los distintos ejércitos del mundo y personal considerado como First Responder. Al ir aproximándonos al lugar y a varios cientos de metros del mismo vimos un impresionante panel publicitario de 5.11 indicando la ubicación de la tienda y frente a la carpa The Beast -la bestia- como llaman a este impresionante 4×4 rotulado de 5.11 que transporta en su interior dos kits completos para entrenamiento de apertura de puertas y dos puertas completas!! Junto a esta una carpa gigante en la que todo apuntaba a que en su interior habría una buena fiesta.

511-the-beast

Ya en el lugar y tras acreditarnos recibimos nuestro badge y un detalle de la firma. Confirmamos que en el interior de la carpa había buena música, buena bebida y un ambiente fantástico en el que era fácil entablar conversación con “compañeros que hablaban el mismo idioma entre sí” sin importar su país de procedencia.

Cuando “El Boss” –Kyle Lamb– dijo aquello de: “hey! chicos, vamos al lío”, pasamos de la carpa al interior de la tienda que es sencillamente inmensa, tan bonita como impresionante, y con todo el catálogo de la marca en sus expositores y vitrinas, y una decoración detallista mas propia de una tienda europea.

Tras unos minutos más de charla y ya sobre un escenario Lamb dio paso a Tom Davin actual CEO de 5.11 quien tras las presentaciones y agradecimientos a los presentes comentó algunas novedades de próxima aparición cediendo el micrófono a personajes vinculados a la marca como Christmas AbbottCrossfiter-, Doug Marcaida y Dave Castro -ex SEAL y Director de los Crossfit Games– quien quiso agradecer el apoyo de 5.11 en el mundo del Crossfit.

511-meeting-shotshow

El año pasado 5.11 año facilitó portaplacas a los competidores para la realización de un Murph en los Games de 2015, dando como primicia la aparición de una nueva modalidad de competición en los Games enfocada a militares y First Responders. Pero ahora habría de llegar el mejor de los momentos, al menos para mí como ya dije antes. Subió Lamb al escenario para dedicar unas palabras a todos aquellos que nos dedicamos de una manera u otra a este “mundo” sin hacer distinciones por la procedencia o el servicio, militares, policías, bomberos y emergencias, etc., agradeció por igual esta labor y ese sacrificio por tu país y por los demás finalizando sus palabras con esta frase: Thank you for your work. God bless you. Lógicamente la sala rompió en un largo y prolongado aplauso, lo cual me resultó emotivo y emocionante.

Después, los allí presentes continuamos compartiendo historias, experiencias y “batallitas” mientras íbamos dando buena cuenta de todo lo que se nos ofreció en esa fiesta.

No puedo por menos que recomendar esta experiencia en general a cualquier aficionado al mundo de las armas y en especial a los profesionales del mismo, ya sean policías o militares.

Articulo originalmente publicado en la revista Tactical Online Febrero 2016

hard-rock-las-vegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.