SICUR 2016 en el stand de AASIAS.com

Hace unos días finalizó la vigésima edición de SICUR -Salón Internacional de la Seguridad- que, un año más, se ha realizado en Madrid.

Durante cuatro días, del 23 al 26 de febrero, se ha celebrado esta feria bianual que representa la cita más importante del territorio nacional en cuanto a Seguridad. Este año, estaban presentes 1.350 empresas -572 de participación directa- de 21 países diferentes, haciendo de esta edición la más internacional, con un incremento del 23% de la participación extranjera con respecto a la edición anterior.

Sicur 2016 AASIAScom

AASIAS.com, situada en el pabellón 10, presentó este año múltiples novedades en un stand de casi 100 m2 donde tuvieron lugar diferentes actividades.

5.11 Tactical – Una gran zona recreando la imagen típica de las tiendas PREMIUM mostraba gran cantidad de material, así como las últimas novedades en el catálogo. Las cajas estancas de la marca, fabricadas en los Estados Unidos de América por SKB, presentan una gran modularidad pudiendo reemplazarse las bisagras o las ruedas en caso de rotura. Una gran novedad. Tuvieron una enorme aceptación por parte de los visitantes. Estarán pronto en las tiendas que distribuyen la marca. Nuevas mochilas, como la IGNITOR 16, que es muy ligera pero diseñada para el trabajo duro. También, la novedosa mochila HAVOC 30 que cuenta con una gran capacidad de carga, ofreciendo compatibilidad con bolsa de hidratación y la posibilidad de portar placa balística delantera en un bolsillo diseñado a tal efecto. Estuvo en el stand un representante de la marca que conversó con los diferentes distribuidores y las diferentes posibilidades de montaje de espacios 5.11 dentro de sus comercios. 5.11 España ha desarrollado una completa gama de opciones para que los comercios, sin importar su tamaño, puedan contar con los productos de la marca.

Sicur 2016 AASIAScom

ASP – Gran presencia de ASP en el stand de AASIAS.com. Se contó con la presencia de una representante durante toda la feria que, en un mostrador específico, pudo enseñar la gran cantidad de novedades que se presentaban por primera vez en Europa. Impactantes su gran variedad de grilletes tanto en cadena, bisagra y rígidos, destacando los nuevos ULTRA CUFFS, realizados en aluminio forjado 7075 T6 que le confieren una ligereza y dureza excepcionales. Complementado por una nueva gama de llaves de apertura incluidos en bolígrafos. ASP se ha consolidado en el mercado de las linternas de mano multipropósito renovando recientemente gran parte de su gama. Destaca la potente TRIAD XT con su potencia de salida secuencial. Un interruptor permite al usuario cambiar de alta potencia -530 lumens- a baja potencia -60 lumens-, para adaptar la intensidad del foco a la actividad a realizar. Como todas las linternas ASP TRIAD dispone de un anillo con tres posiciones: intermitente, constante y bloqueado. El control de potencia está en un interruptor separado. Al apagar la linterna siempre retorna a la más alta potencia.  La TRIAD XT puede utilizarse con batería recargable –incluida- que se carga con un puerto micro USB o con 2 pilas CR123 de Litio.

Sicur 2016 AASIAScom
DCIM117GOPRO

No podíamos dejar de mencionar las Defensas Extensibles ASP líderes mundiales en su sector destacando el modelo TALON AIR. Está fabricado en una combinación de aluminio 7075 con acero 4140, otorgándole un peso de tan sólo 326 gramos en su modelo de 50 centímetros.

Sicur 2016 AASIAScom

Taser – Durante el último año la demanda de Dispositivos Electrónicos de Control -EDC- como el Taser X26P ha ido en aumento y ya son decenas de municipios los que incorporan estos dispositivos para el control de delincuentes violentos. Ahora, y como primicia mundial, en SICUR se presentó la cámara policial TASER AXON BODY 2, un dispositivo de avanzadas prestaciones: full HD, 64 Gb de memoria, batería intercambiable de +12 horas de autonomía, conectitividad total wifi -bluetooth cifrado, encriptación AES 256, buffer de hasta 2 minutos y mucho más-. Todo eso, queda casi en segundo plano cuando mencionamos evidence.com, el avanzado procesamiento online que pudimos mostrar a algunos clientes, donde las imágenes se almacenan en la nube, en unos servidores establecidos en Dublín -Unión Europea- con todo el proceso de carga de imágenes encriptado y almacenado en servidores de Microsoft Azure, donde varias agencias gubernamentales  entre los que se encuentran el FBI o la CIA, almacenan sus datos. Esto nos ofrece múltiples ventajas por una baja cuota al mes, almacenamiento de imágenes ilimitado, procesamiento de las mismas permitiéndonos acceder a ellas desde cualquier punto. Reconocimiento facial a través de los diferentes videos subidos, reconocimiento de matrículas, cruce de datos entre las imágenes cargadas por las diferentes cámaras y mucho más. Si quieres conocer las posibilidades que ofrece Taser y Evidence.com no dudes en contactar con nosotros.

Taser Axon 2

Beaverfit – La marca de estructuras metálicas portables o fijas diseñadas específicamente para el trabajo más duro y funcional por parte de las unidades militares y policiales, estuvo presente con su TGB (Tactical Gym Box) y posibilitó la realización de un concurso de pull ups donde, con un portaplacas de 5.11 y 5 kg de peso, los participantes tenían que hacer, al menos, 5 dominadas para conseguir la ansiada gorra anual de 5.11.

Sicur 2016 AASIAScom

Armor Australia – Por primera vez contamos en nuestro stand con la colaboración del distribuidor australiano de material de protección, especializado en cascos blindados. A SICUR trajo como novedad su casco MITCH nivel IIIA con PADS de D3O®. La absorción de impactos de muy alto nivel gracias a la nanotecnología hace de este casco un elemento de protección muy a tener en cuenta.

Sicur 2016 AASIAScom

Ruag – De reciente incorporación a nuestro catálogo, el fabricante suizo de munición causo gran expectación entre los asistentes ya que es de sobra conocido por los tiradores de precisión. Ruag cuenta con familias de munición como la SWISS P, o municiones tan conocidas como la ACTION 5 o la SECA.

Sicur 2016 AASIAScom

B&T – La marca de armamento y accesorios de calidad Suiza, tuvo su presencia a través de diversas customizaciones en aluminio aeroespacial para armas como el MP5 o el G36 -raíles, guardamanos, etc.-  así como en el lanzador de 40mm no letal GL06 y sus municiones SIR y SIR-X de alto poder de parada con un riesgo cercano a 0 en lesividad. Recientemente evaluado por los Mossos d’Esquadra, el fusil APC en calibre 5.56 también estuvo presente en SICUR.

Sistema no letal de 40mm
B&T Lanzador no letal 40 mm

Sioen – Los dos modelos de chalecos SIOEN -mod. SK1 y NIJ3AKR15– expuestos en una de las paredes del stand causaron gran expectación y fueron literalmente decenas de operadores los que se los probaron e interesaron por ellos. Cada uno con unas características particulares, mostraban las claras diferencias con gran cantidad de chalecos no homologados monomaterial de la competencia. El chaleco balístico es una prenda de alta tecnología que está diseñada exclusivamente para proteger tu vida. Como muchos usuarios hicieron, debes emplear tu tiempo y conocimiento en descubrir cuál es el mejor para tu labor diaria. En este caso, lo barato puede salir realmente caro.

Chaleco Antibalas SIOEN 3AKR15J
Chaleco Antibalas SIOEN 3AKR15J

LuminAID – Como viene siendo habitual en los últimos meses, el interés por diversas administraciones y organizaciones en LuminAID es creciente. Estos pequeños dispositivos solares inflables de luz portátil proporcionan hasta 30 horas de autonomía con una carga de tan sólo 7 horas de luz directa.

Sicur 2016 AASIAScom

Radar – Las fundas Radar lo están ganando todo en los concursos europeos que se presentan. Inglaterra, Holanda, Bélgica, etc. Las fundas Xtreme de polímero inyectado de nivel 3+ de seguridad han superado las antiguas fundas rígidas de servicio termoselladas. Su contenido precio junto con la gran seguridad y funcionalidad que proporcionan están haciendo que aquellas unidades que le dan una oportunidad, repitan. Están en servicio en muchas policías españolas.  También, a destacar el adaptador QLS que permite de una forma rápida y segura intercambiar las fundas con sus diferentes arneses e incluso es compatible con arneses tipo pernera o cintura de la marca Safariland. Así que sí queremos avanzar en seguridad y prestaciones, pero tenemos algunos accesorios de nuestra antigua funda, ahora ya no es un problema.

Funda Radar Xtreme Antihurto
Fotografía Octavio Díez Cámara

Foxfury – La marca de iluminación portátil por excelencia también tuvo su cabida en el stand de AASIAS.com con su luz portable para escudo PRO III Shield. Una potente luz de 560 lumens con un alcance efectivo de hasta 152 metros y que se adapta fácilmente a casi cualquier tipo de escudo, tanto balístico, como de policarbonato y está especialmente indicado para equipos de asalto, militares y prisiones. Cuenta con 3 modos de funcionamiento, pulsación, permanente y turbo estroboscópico -de frecuencia variable-.

Simunition – Los kits de conversión de munición FX y CQT también estuvieron presentes, mostrando un sistema de entrenamiento con alto nivel de realismo.

Simunition Cartuchos FX
Simunition cartuchos FX

Aimpoint – La gama de visores de combate Aimpoint que mostramos incluía desde el Micro T-2 hasta el gran MPS3 indicado para ametralladoras. Tuvimos la oportunidad de mostrar los diversos accesorios de la marca, como la nueva montura Twist Mount Flip to the Side, que permite abatir o quitar el magnificador según sea la necesidad operativa.

Aimpoint micro T-1 sobre G36C
Aimpoint micro T-1 sobre G36C

En resumen 4 días donde hemos saludado a muchos clientes, hemos conocido a otros nuevos y hemos plantado la base para desarrollar los nuevos retos que nos vienen por delante. Si quieres contar con alguno de nuestros productos no dudes en contactar con nosotros AASIAS.com

Puedes descargar el artículo completo en PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.