Taser Axon 2 la nueva generación

La nueva generación de cámaras policiales acaba de ser presentada.

Taser International el líder mundial en cámaras policiales ha anunciado hoy su nueva cámara Axon Body 2 para sustituir a la actual Axon Body.Cámara Taser Axon 2

Taser Axon 2

La cámara Axon Body 2 es parte de la creciente plataforma Axon que conecta la nube, el smartphone y tecnologías portables para ofrecer a los cuerpos policiales soluciones globales. La cámara policial Axon Body 2 hereda de su predecesora la simplicidad en el uso y lo lleva a otro nivel con un nuevo diseño que engloba grandes mejoras en grabación, seguridad y versatilidad.

La cámara Taser Axon Body 2 incorpora un sistema de cámara HD Ambarella, líder mundial en chips para cámaras de alta definición empleadas en el mundo del deporte, aeronáutica, el motor y la seguridad.

“Ambarella está realmente ilusionado en este proyecto conjunto con Taser para proporcionar la cámara policial más avanzada tecnológicamente del mundo” dijo Fermi Wang, CEO de Ambarella.

Taser realizará la presentación mundial de la cámara policial Axon Body 2 este año en la Conferencia Internacional de Jefes de Policía que se celebra en Chicago, IL.

Taser Axon 2

Características de la cámara policial Axon Body 2
  • Vídeo Retina HD: El mejor vídeo en baja luminosidad, ahora en HD.
  • Batería de larga duración: +12 horas.
  • Buffer pre evento: Captura hasta  minutos antes de un evento.
  • Activación remota: La señal Axon activa la cámara con el puente del coche, u otro sensor.
  • Aplicación móvil: Stream, marca, y reproduce vídeos en tu smartphone con Axon view.
  • Silencio Opcional: Capacidad para desconectar el audio durante una intervención para cumplir con la legislación sobre grabación de audio a terceros sin consentimiento.
  • Marcas durante la grabación: Los policías pueden añadir marcas en el vídeo en tiempo real para señalar momentos importantes de la intervención.
  • Durabilidad a prueba de casi todo: Fabricada para aguantar la climatología más dura y el trato más rudo.
  • Flujo de trabajo automatizado: Al insertar la cámara en el Dock de carga, se descarga automáticamente las imágenes del día.
  • Seguridad avanzada: Las grabaciones son encriptadas para proteger los datos en todo momento.
  • Monturas RapidLock: Monturas versátiles mantienen la cámara en su sitio durante las situaciones más duras.

Comparación entre la cámara AXON y AXON 2

Comparativa taser axon 2 vs. taser axon

Ya existen diversos estudios que muestran los efectos positivos de las cámaras policiales sobre la población y los propios policías. Estos estudios incluyen el realizado durante todo un año por la Universidad del Sur de Florida  realizado sobre el Departamento de Policía de Orlando, ofreciendo datos como el 53% de la reducción en el uso de la fuerza y la reducción de hasta un 65% de las quejas y denuncias interpuestas por los ciudadanos mientras las cámaras Axon Body estuvieron en uso. El Departamento de Policía de San Diego también reveló un estudio según el cual el uso de las cámaras policiales Axon Body provocó una reducción de un 41% en las quejas de los ciudadanos y un 47% la reducción de intervenciones violentas.

Para más información contacte con el distribuidor de Taser en España a través de la web aasias.com o del correo electrónico xxdcom1@aasias.comxx (quitar las x).

7 thoughts on “Taser Axon 2 la nueva generación”

  1. Buenos días,
    Cuando se refieren usted a la restricción al personal civil, ¿también se refieren empresas y usuarios de seguridad privada?

  2. Hola, Normalmente si. Dependerá de los casos las restricciones de material abarcan también a la seguridad privada. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.