TASER DESARROLLA ‘’AXON AI’’

 

La inteligencia artificial llega a la seguridad

 

9 de Febrero de 2017.  TASER International, el líder mundial en tecnología de seguridad pública, incluyendo sistemas de video personales y armas inteligentes, ha anunciado hoy dos nuevas incorporaciones destinadas a lanzar un nuevo grupo dedicado a la inteligencia artificial llamado ‘’AXON AI’’. Las tecnologías adquiridas, añadidas a un grupo de más de 20 desarrolladores e ingenieros acelerara la implementación de nuevas herramientas de inteligencia artificial en el sector de la seguridad pública.

Taser Axon 2

TASER ha adquirido Dextro Inc, el primer sistema computerizado de grabación y aprendizaje complejo que permite el análisis de archivos de video en tiempo real. Agencias y departamentos tendrán la capacidad de aislar y analizar rápidamente las secuencias más importantes de una grabación o de cantidades masivas de datos visuales. Esta adquisición conformara la columna vertebral tecnológica de la nueva plataforma Axon AI.

La compañía también ha obtenido Fossil Group de Misfit Inc. Este equipo incluye investigadores del campo de la imagen por ordenador orientada a mejorar la precisión, eficiencia y velocidad de procesamiento de imágenes y video. Juntas, estas adquisiciones permitirán al puntero DEMS (Sistema de Gestión de Pruebas Digitales) de TASER ampliar las capacidades de obtención de información en video, foto y audio orientadas a mejorar el entrenamiento, operatividad e integración en comunidades de sus clientes.

Cámara Taser Axon 2
Taser Axon 2

 

La red Axon conecta los dispositivos, apps y agentes de más de la mitad de las mayores agencias de policía de los Estados Unidos. Axon AI aumentará y mejorará aún más las iniciativas de TASER en I+D y expandirá significativamente las capacidades de la red Axon. Estas inversiones en inteligencia artificial tendrán un impacto transformador en los productos Axon, optimizando los procesos de trabajo incluyendo análisis de datos complejos en los más de 5.2 petabytes de datos de clientes alojados en la red Axon.

Cámara policial Axon Body 2

 

Axon AI transformará los procesos de trabajo de sus clientes principales usando procesamiento de imagen y lenguaje junto con técnicas de aprendizaje y heurística automatizadas. La adición de la inteligencia artificial a los próximos sistemas de gestión de grabación (RMS) tiene el potencial virtual de automatizar la recolección y análisis de toda la información relacionada con la seguridad pública, abriendo expectativas nunca antes posibles. Los beneficios de esta rompedora tecnología nos llevará a un futuro de comunicación manos libres e inteligencia en tiempo real sobre el terreno.

“Creemos que es el momento de que la información visual esté en el centro de los sistemas de grabación de seguridad pública, con una información más transparente y rica que los sistemas basados solos en el texto´´ ha dicho Rick Smith, CEO y cofundador de TASER. “Axon AI está centrado en extraer información útil de grabación de video, transfiriéndolos automáticamente a nuestro nuevo sistema RMS. La inteligencia artificial simplificará significativamente estos procesos de manera que los agentes podrán centrarse en lo que importa: su entorno operativo. AXON AI también reducirá significativamente el tiempo empleado en preparar videos de información publica o jurídica. Esto asentara los cimientos de un futuro sistema en el que los datos serán obtenidos de manera más simple a través de sensores en lugar de a través de informes policiales trabajosamente escritos a mano por oficiales de policía ya desbordados por el volumen de trabajo escrito´´ concluye Smith.

“Dextro ha desarrollado una tecnología de análisis de video altamente avanzada dirigida por aprendizaje automatizado, que requiere grandes volúmenes de capacitación de datos´´ ha dicho David Luan, cofundador y CEO de Dextro. “Combinando nuestros algoritmos con la red más grande de datos visuales de las fuerzas policiales, creamos una herramienta de inteligencia artificial increíblemente poderosa diseñada para los requerimientos específicos de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Estamos emocionados y honrados de asociarnos con Rick y TASER mientras continuamos mejorando nuestros productos de video análisis para la comunidad de las fuerzas de seguridad´´.

SOBRE DEXTRO

Dextro hace que los videos sean reconocibles y analizables a través de aprendizaje automatizado. En los dos años desde su fundación ha dedicado incontables horas a la óptica computerizada, desarrollando algoritmos capaces de analizar los contenidos audiovisuales en tiempo real con el objetivo de proveer datos de interés. Su experiencia abarca desde análisis de contenido de video online para comerciales y profesionales de la documentación al análisis en tiempo real de videos de seguridad y clasificación de pruebas visuales para las fuerzas de seguridad.

Taser Evidence Sync

SOBRE TASER INTERNATIONAL INC.

Taser International hace más segura nuestra sociedad con innovadoras tecnologías de seguridad pública. Fundada en 1993, TASER transformo las fuerzas policiales con sus armas de pulsos eléctricos. Taser continúa haciendo la seguridad más eficiente e inteligente con su familia Axon, que incluye un creciente abanico de productos interconectados y servicios desde cámaras individuales y herramientas de gestión de pruebas digitales a aplicaciones para móvil. Más de 178.000 vidas y una gran cantidad de dinero han sido preservados con los productos y servicios de Taser.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.