TASER – La policía de Santa Susanna se forma en su uso

TASER programa formativo en Santa Susanna

Tras el periodo formativo, los policías obtendrán una acreditación para poder utilizar los Dispositivos Electrónicos de Control TASER

Taser arco
Taser arco

Después de la adquisición hace ya algún tiempo de una unidad de Taser X26P y a través de la Policía Local de Santa Susanna (Barcelona) la concejalía de Seguridad Ciudadana ha organizado un día de formación para poder habilitar a los funcionarios de Policía Local en el uso del armamento no letal Taser.

Tras esta jornada formativa, los funcionarios cuentan con la preceptiva acreditación y formación necesaria para la utilización del Dispositivo Electrónico de Control Taser.

¿Qué es un Taser y como funciona?

El Dispositivo Electrónico de Control, DEC, Taser es un arma no letal que incapacita de manera inmediata y transitoria a un agresor a través de pulsos eléctricos.

Al accionar el disparador lanza dos dardos a gran velocidad (50 m/s) y a una distancia máxima de 7 metros que al impactar sobre el asaltante, genera pulsos eléctricos que intervienen en el funcionamiento de las capacidades motoras. (Incapacita de manera transitoria el sistema nervioso y motor).

Taser tecnología
Taser tecnología

A través de esos pulsos repetitivos de alto voltaje y muy bajo amperaje interfiere las señales eléctricas de las fibras nerviosas. Las señales emitidas por el Taser son similares a las utilizadas por los nervios. Los impulsos que envían los DEC interfieren las comunicaciones del sistema nervioso, impidiendo de manera transitoria, el control voluntario de los músculos.

Taser International es distribuído en España por AASIAS.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.