5.11 Atleta RECON Desmond Bittner Crossfit

[av_dropcap2 color=”default”]D[/av_dropcap2]esmond Bittner es un oficial de policía de la ciudad de Antioch desde 2002. Actualmente ostenta el grado de Sargento y es uno de los Team Leaders del equipo SWAT. También ha desempeñado las funciones de Detective de Homicidios e Instructor de tácticas defensivas.

Le ha sido otorgado la medalla al valor en dos ocasiones además de diversos reconocimientos públicos. En su faceta deportiva tiene el nivel 1 de Entrenador de Crossfit y alcanzó la sexta plaza en el Abierto de Crossfit de este año. Bittner también es uno de nuestros atletas RECON de 5.11 Tactical.

 

1) ¿Cual es el elemento que más te ha hecho progresar en el entrenamiento en cuanto al Crossfit se refiere?

Llevar un chaleco lastrado durante mis entrenamientos a mejorado considerablemente mi fondo físico. Añadirle peso a mi cuerpo ha hecho de cada movimiento, un reto más difícil. El chaleco lastrado también simula un chaleco balístico y el equipamiento que llevo a diario como agente de policía.

 

2) ¿Cual es tu entrenamiento favorito y por qué?

Mi entrenamiento favorito es el WOD Crossfit HERO “Danny”. En memoria del Sargento de Policía del equipo SWAT de Oakland Daniel Sakai, el cual fue asesinado cuando estaba desempeñando su trabajo el 21 de Marzo de 2009.

 

3) ¿Cual es el entrenamiento que menos te gusta y por qué?

Me gustan menos los entrenamientos que incluyen levantamiento de mucho peso. Tengo una lesión en el hombro desde el pasado año. Actualmente son mi mayor reto y continuamente me causan problemas físicos y mentales.

 

4) ¿Cual es tu prenda de 5.11 RECON favorita para entrenar o competir?

Los Recon Training Shorts son mi prenda favorita. Los llevo en todos mis entrenamientos. Son resistentes, ligeros y permiten una movilidad total.

 

5) Que significa “Always be ready” para tí?

“Always be ready” significa estar preparado. Si te preparas mental y físicamente siempre estarás dispuesto a afrontar los retos que te vengan, por difíciles que sean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.