Funcionan los cargadores Magpul 5,56×45 en armas 300 AAC Blackout?

Los cargadores PMAG (Magpul) son famosos mundialmente por su resistencia, versatilidad, ligereza y su precio contenido.

Presentados por primera vez en 2007 han cambiado la manera de entender los cargadores de armas largas y cortas. Durante estos años, han conseguido desbancar a los cargadores metálicos tradicionales y actualmente están mucho más extendidos los cargadores de polímero.

Durante los últimos años los cargadores del 5.56 han evolucionado del PMAG 2 al PMAG 3 manteniendo ambas unidades en el mercado.

Si quieres saber todo sobre los cargadores PMAG de MAGPUL, puedes leer el artículo publicado en Tactical Online de Abril del 2018 pinchando aquí.

Hace unos años MAGPUL desarrolla un cargador específico para el calibre 300 AAC Blackout, pero entonces, ¿Necesitamos cargadores específicos?

Pues la respuesta sería depende.

Una de las ventajas del calibre 300 AAC Blackout es que el cañón es compatible con los upper de los AR-15, y la mayoría de conjuntos de cierre del mercado funcionan con cualquier fusil 5.56 OTAN. Y si, los cartuchos entran perfectamente en los cargadores del AR-15.

Entonces, ¿Por qué unos cargadores diferentes?

El PMAG 30 AR 300 B GEN M3 es un cargador diseñado específicamente para rifles con recámara en 300 Blackout. Desde su inicio, los tiradores del 300 Blackout han tenido que usar cargadores diseñados para otro cartucho, lo que limita en algunos casos, su rendimiento y compatibilidad. Una de las características de 300 Blackout es la compatibilidad con partes de 5.56×45 mm, pero con los cargadores hay que tener ciertas reservas. Debido a la gran variedad de pesos y formas de proyectiles, un cargador del 300 Blackout era una evolución lógica en la línea PMAG.

Además del rendimiento obtenido por un cargador específico, el PMAG 30 AR 300 B también ofrece una forma más segura de alimentar el rifle. En los países donde el 5.56 está autorizado para uso civil, utilizar cargadores del 5.56 puede confundir sobre el cartucho que aloja, creando un error fatal.

El diseño distintivo de los relieves del PMAG 30 AR 300 B proporciona al tirador una diferencia visual y táctil distinta de cualquier otro PMAG para mitigar los peligros de una carga cruzada.

Junto con el rendimiento optimizado de 300 BLK, el PMAG 30 AR 300 B incorpora todas las características del GEN M3, como el polímero resistente a los golpes de última generación, la agresiva textura delantera y trasera, una placa delgada fácilmente extraíble para la base del cargador, y la posibilidad de personalizarlos mediente rotulador indeleble. También tiene matriz para marcado e identificación, y una cubierta resistente al polvo e impacto.

Conclusiones

En España, por desgracia, la posibilidad de tener un 5.56 civil es nula y la variedad de puntas que disfrutan otros países aquí no existe.

La compatibilidad es casi al 100% así que si ya disponemos de cargadores PMAG del 5.56 es una buena opción, ya que por una vez, nuestras limitaciones a la hora de practicar el deporte del tiro, se convierten en “ventajas” no pudiendo darse errores de carga cruzada.

 

MAGPUL es distribuído en España por AASIAS.com