Honor y respeto de un niño de 11 años

Un niño de once años participó de una manera muy especial durante el 70 aniversario del día D en la playa de OMAHA, Normandía Francia.

Un vídeo de 7 minutos se está convirtiendo en viral mostrando a un niño de once años que fue con su padre a participar en el homenaje a los soldados caídos durante el día D en la toma de la playa OMAHA.

EN EL VÍDEO

Como parte del proyecto que el propio chaval creó denominado “Project Vigil” -proyecto vigilia- pasó cuatro días en el cementerio americano hablando de la vida de cuatro paracaidistas enterrados en el mismo.

Día D homenaje

El día D -6 de Junio- la policía local no le permitió entrar en el cementerio, por lo que el “pequeño soldado” cogió su bandera americana de 48 estrellas -la propia en aquella época- y se fue a la playa OMAHA, clavándola en la arena.

Todo lo que quería era homenajear a los jóvenes soldados caídos en la playa exactamente 70 años antes.

Fijó su mirada en el canal de la Mancha y tuvo una visión del espíritu de aquellos soldados que iban a una muerte casi segura en la mañana del día D.

Durante hora y media mantuvo el saludo, con la bandera desplegada creando una gran expectación. No le importó la marea, la presencia de la televisión, o de los veteranos que le rendían homenaje a el. Impertérrito mantuvo la posición, rompiéndola tan sólo durante unos instantes para limpiarse las lágrimas.

Día D homenaje

Su padre, tras hora y media, le recogió cuando cayó exhausto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.