LuminAid la revolución en iluminación solar portátil

Si la naturaleza golpea fuerte podemos encontrarnos con carencias tales como agua, comida, refugio, calor,… Algunos son más fáciles de suplir que otros. Para algunos estamos preparados, para otros necesitaremos las ayudas de las administraciones públicas. Pero existe algo común a todos los seres humanos que nos hace sentir seguros y nos permite tener el control, la luz.

LuminAID es una luz solar, portable e inflable que se pliega doblándose sobre sí misma, ocupando un espacio mínimo en cualquier mochila.

LuminAid luz solar

Idea brillante

Hace unos años, para ayudar a la reconstrucción de Haití tras el cruel terremoto que la asoló,  pidieron a las estudiantes de arquitectura Ann Stork y Andrea Sreshta que diseñaran algo que pudiese ayudar a paliar el problema.

Ellas, se centraron en las “ciudades” de tiendas de campaña y lo peligrosas que serían por la noche. Fijaron su atención en una necesidad crítica: la luz.

Ahora todo el mundo utiliza esta brillante idea: montañeros, excursionistas, survivals, cooperantes en zonas de conflictos… miles de personas también lo utilizan para sus casas de campo, terrazas, etc.

LuminAID ha sido utilizado en más de 70 países después de sufrir algún desastre natural, incluyendo el huracán Sandy, el tifón Haiyán y los recientes terremotos de Nepal.

LuminAid solar lectura

Cronología de un éxito 

2011 Nace LuminAID a través de una campaña de crowdfunding y obtiene el 500% de su objetivo inicial trazado.

2012 LuminAID distribuye 1000 de sus equipos en Haití como parte de un programa humanitario tras el huracán Isaac.

2013 LuminAID gana el primer premio en el Concurso de Energía Limpia otorgando por la asociación Clean Energy Trust de la ciudad de Chicago, dotado con un premio de 100.000 dólares.

2013 A través de las Organizaciones No Gubernamentales de ayuda Médicos sin Fronteras y ShelterBox suministran más de 20.000 luces LuminAID.

2014 LuminAID dona, junto a sus clientes y a través de un programa de ayuda, 10.000 equipos de iluminación.

2015 LuminAID interviene en el Reality Show dedicado a emprendedores Shark Tank que se emite en la cadena norteamericana ABC, obteniendo 5 ofertas de mentorización de los 5 miembros del jurado.

2015 Se distribuyen más de 2.000 luces como parte de ayuda humanitaria a Nepal.

LuminAid-luz-solar-portatil-desastres

Utilización de LuminAID

Se trata de dispositivos de iluminación solar portátil que permiten disponer de luz en cualquier sitio, sin necesidad de baterías externas, pilas, ni otra fuente de energía más que la carga solar que ha recibido durante el día.

Luminaid-en-mochila

La recarga se realiza al dejarlo expuesto al sol, o también cuando lo llevamos colgado de una mochila. Es muy fácil saber cuándo está cargando, ya que incorpora un led rojo que se enciende únicamente cuando la exposición a la luz diurna es efectiva y el dispositivo está acumulando energía.

Su nuevo panel permite la carga incluso en días nublados, acumulando la energía en la batería interna que tiene. Una vez cargado, el led rojo se vuelve verde, indicándonos el fin de proceso.

Luminaid-recarga-solar

A partir de ese momento, tenemos hasta 2 años para utilizar el dispositivo sin volver a recibir la luz del día. No existe en el mercado nada parecido. Esto quiere decir, que podríamos cargarlo, echarlo a la mochila, o al coche, y llevarlo guardado, por ejemplo en el maletero, para, en caso de emergencia, tener una potente y duradera luz.

Cuando queremos hacer uso de la luz, no tenemos más que inflarlo -el modelo PackLite 16– y accionar el botón incorporado para crear una luz blanca difuminada.

Podemos seleccionar entre cuatro modos de luz: extra brillante, alta, baja y baliza. La autonomía es de hasta 30 horas, lo que nos permite pasar la noche con total seguridad.

LuminAid-solar-portátil

Usos de LuminAID 

Los usos son prácticamente ilimitados, lo que nuestra imaginación o necesidad nos dicte. En primer lugar pensaríamos en grandes catástrofes, ahí está probado y testado para su utilización de manera masiva y continuada, con completa garantía de éxito. Servicios de Emergencia, Protección Civil, etc., pueden distribuirlos entre la población, debido a su sencillez de utilización y bajo coste, para paliar la inseguridad que puede traer una zona de catástrofe no iluminada. En un uso más doméstico, sin lugar a dudas el coche es un lugar donde llevar un LuminAID.

Así, podremos tener garantizada la luz ambiental en cualquier situación, ya sea por fallo del vehículo o porque nos encontremos en alguna situación en la que pueda sernos de ayuda contar con un dispositivo que ilumine donde nos encontramos.

Los usos más comunes en los que se utiliza son en las actividades al aíre libre, no solo cuando tenemos seguro que vamos a pasar la noche, sino también como linterna de emergencia, por si acaso perdemos la orientación u ocurre alguna desgracia y tenemos que permanecer más tiempo del que pensábamos en alguna zona concreta.

Además, con su nueva función estroboscópica se convierte en una excelente linterna de balización, tanto para facilitar un rescate, como para marcar alguna posición y permitir el retorno a ella de forma precisa.

LuminAID es resistente al agua y flota, así que estos usos mencionados anteriormente, pueden ser también proporcionados en el agua o bajo una intensa lluvia.

Pero también se puede usar para cosas más comunes, como tenerla en casa para paliar situaciones en las que tengamos fallos en el abastecimiento eléctrico o para aprovechar, dado que genera luz indirecta y nada molesta, para tenerlo en una terraza e iluminarla.

Por último, grandes entornos como hoteles, fabricas, etc., pueden tenerla guardada como luces de emergencia, en caso de fallo de la energía.

Ecológica y respetuosa con el medio ambiente

LuminAID respeta el medio ambiente desde su fabricación hasta su reciclaje. Los dispositivos están fabricados 100% en TPU -poliuretano termoplástico- mucho más respetuoso con el medioambiente que otros tipos de poliuretano.

Es altamente reciclable y funciona únicamente con luz solar, generando su propia energía. Todo esto, junto con su larga vida, hasta 10.000 ciclos de carga, da como resultado un producto con una “huella” ambiental muy baja.

LuminAid Packlite 12

Resistente y duradera

Las linternas solares LuminAID están fabricadas 100% en TPU un poliuretano con un alto nivel de pureza, mucho mayor que el PVC, que proporciona una resistencia a la torsión, abrasión y desgaste mucho mayor que cualquier otro poliuretano.

Además, su resistencia a las altas y bajas temperaturas nos permite usarlo en cualquier condición climatológica, desde -40º C hasta 125º C.

LuminAID es distribuida en España en exclusiva por Andreu Soler i Associats   www.aasias.com dcom1@aasias.com

DESCÁRGATE EL ARTÍCULO EN PDF

LuminAid-luz-solar-portatil

2 comentarios sobre “LuminAid la revolución en iluminación solar portátil”

  1. Tengo el modelo pack lite 12, lo puse a cargar una mañana y cuando fui a ver unas horas más tarde estaba el segundo led verde encendido y desde entonces no hace mas nada que tener ese led encendido no se apaga, la lámpara no funciona pero aun si percibe la energía solar…. Ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.