Los pilotos holandeses de F16 portan MP9 en su lucha contra el ISIS

Los pilotos de F16 Holandeses portarán subfusiles B&T MP9 en su lucha contra el ISIS

Los operativos del ISIS han probado ser una amenaza real para los pilotos que sobrevuelan Iraq y Siria matando salvajemente al quemarlo vivo al Teniente Jordano  Moaz Al-Kaseasbah. Si Al-Kaseashbah, hubiera portado como van a hacer los pilotos holandeses un subfusil, ofreciéndole potencia adicional más allá de la pistola habitual que suelen portar, podría haber mantenido a ralla al enemigo hasta que hubiera sido rescatado, o al menos le habría dado una oportunidad mejor de luchar contra el enemigo. El avance operativo de los pilotos holandeses es dotar a sus pilotos del subfusil MP9 de B&T.

Las características del arma presentan un culatín y empuñadura plegable así como un raíl para el montaje de ópticas, luces y láser. Permite la utilización de cargadores de 30 cartuchos y tiene selector de fuego para automático y semi.
B&T MP9
B&T MP9
El subfusil se presenta en dos calibres 9mm o 6.5x25mm. La munición de 6.5mm presenta unas curvas balísticas muy similares al cartucho 5.56 NATO permitiendo mantener a ralla al enemigo a distancias medias.
El último año las autoridades del Ministerio de Defensa holandés anunciaron:
“Holanda a puesto a disposición de la coalición internacional un determinado número de cazas F-16 para llevar a cabo misiones de ataque en territorio iraquí. Este soporte militar complementará la política humanitaria y de apoyo que Holanda esta proporcionando a la lucha internacional contra la organización terrorista ISIS en Iraq. 6 Cazas F-16 holandeses y dos aviones de reserva van a ser desplegados, junto con 250 militares. Además, un número máximo de 130 militares proporcionará soporte a las fuerzas Iraquies y Kurdas en el área para su formación militar”.
17 Octubre 2014 El Ministro anunció “Este fin de semana, 15 misiones de ataque de posiciones terrestres del ISIL han sido comandadas por un piloto holandés. Ha sido la primera vez desde el 21 de Noviembre de 1994 que un piloto holandés ha sido designado para bombardear en una misión.”
F-16 en el Medio Este
F-16 en el Medio Este
“4 F-16 holandeses despegaron de su base en el Medio Este el viernes y, junto con naves de 4 aliados de la coalición, realizon una incursión en Mosul al norte de Iraq para desactivar objetivos en tierra.”
“Las 15 aeronaves, entre las cuales se incluía un bombardero de los Estados Unidos B-1, bombardearon almacenes de munición y edificios de coordinación, entre otros objetivos. Un E-3D AWACS (Centro volante de comando y control) también tomó parte en la misión.”
F-16 despegando
F-16 despegando defensie.nl
Los holandeses entrenan a los combatientes Pesherga e Irakies.
Este mes, el Ministro de Defensa anunció que instructores holandeses comenzarán el entrenamiento de personal iraquí y peshmerga kurdos. Los F-16 holandeses han llevado a cabo casi 300 misiones contra el ISIS de acuerdo a la información proporcionada por el ministerio hasta el 2 de Mayo de 2015.
Instructor holandés forma a un combatiente Peshmerga Kurdo en Irak
Instructor holandés forma a un combatiente Peshmerga Kurdo en Irak – defensie.nl
En el peor escenario, si un equipo de rescate no pudieran rescatar a un piloto caído, un piloto armado con un subfusil puede abatir muchos más enemigos.
Los pilotos americanos van dotados con pistolas Beretta M9 de 9mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.