WOD MURPH

Work Of the Day Murph

WOD MURPH Portaplacas 5.11

WOD MURPH y 5.11 Tactical en  The Crossfit Games

Una de las pruebas individuales en las finales ha sido realizar el WOD MURPH con el chaleco portaplacas TacTec de 5.11 Tactical lastrado con 10 Kg.

85 portaplacas de 5.11 Tactical se han utilizado para 40 mujeres y 40 hombres lastrados con 10 kg.

Ganadores de la prueba:

Hombre : Björgvin Karl Guðmundsson en 38:36.21
Mujer : Samantha Briggs en 39:10:14

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO

WOD MURPH

El WOD Murph se establece en memoria del Teniente que murió a la edad de 29 años y que realizaba este entrenamiento, siendo uno de sus preferidos, el lo llamaba “Armadura Corporal” debe realizarse con un chaleco lastrado con 10 Kg.

  • 1 mile Run

  • 100 Pull-ups

  • 200 Push-ups

  • 300 Squats

  • 1 mile Run

¿Qué es un WOD Heroes?

Los WOD Heroes son entrenamientos de CrossFit dedicados a gente muy especial, héroes que dieron su vida por su país defendiendo los valores por los que lucharon y murieron. Normalmente son pruebas con una dureza especial y que tratan de rememorar mediante los diferentes ejercicios, alguna de las proezas del  héroe que hacen mención.

Durante The Crossfit Games que han tenido lugar en California del 22-26 de Julio de 2015, una de las pruebas individuales ha sido la realización del WOD MURPH.

WOD MURPH 5.11 Tactical

Teniente Michael Murphy

El Teniente Michael Murphy fue un oficial de los Navy Seal de los Estados Unidos al que le fue otorgada la más alta condecoración de los Estados Unidos, la Medalla de Honor, por sus acciones durante la guerra de Afganistán. Fue el primer miembro de la Armada de los Estados unidos en recibir esta condecoración desde la guerra de Vietnam, también le fue otorgado, entre otras, a titulo póstumo El Corazón Púrpura.

WOD MURPH Teniente Michael Murphy

Nacido en Nueva York, se graduó en la Universidad del Estado de Pensilvania con honores en una doble titulación de ciencias políticas y sicología. Tras su entrada en la Armada, se convirtió en un Navy Seal en el año 2002. Después de participar en diversas misiones, fue asesinado el 28 de Junio de 2005, después de que su equipo fuera descubierto y rodeado por las fuerzas Talibanes cerca de Asadabad, Afganistán.

Un destructor de los Estados Unidos y diversos edificios civiles y militares en los Estados Unidos llevan su nombre.

Destructor USS Michael Murphy (DDG-112)
Destructor USS Michael Murphy (DDG-112)

 

 

6 comentarios sobre “WOD MURPH”

  1. me gustaria saber donde puedo comprar y pedir los chalecos de pesas para entrenar de color militar como los que sales en los crossfit game gracias.

  2. Estimado Sergio,
    Los portaplacas de 5.11 están disponibles en nuestra web aasias.com y en los distribuidores 5.11 autorizados. Van sin lastre.
    Un saludo

  3. Pues no tenemos noticia en España. Si sabemos que hay gente que utiliza lastres de pesca. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.